martes, 22 de noviembre de 2016

7 señales de que estás siendo realmente feliz

¿Cómo saber si eres realmente feliz? Aunque es un término muy complicado de definir, ya que depende de cada persona, el ser humano siempre está en búsqueda de pequeñas o grandes cosas que lo hagan sentir realizado y contento consigo mismo y su entorno. Si logras disfrutar de pequeños placeres y sentirte pleno, ¡vas por buen camino!

 

Relaciones de calidad

Según un estudio de la Universidad de Harvard hecho a varios hombres mayores de 70 años, se descubrió que los más felices fueron aquellos que habían invertido tiempo de calidad en sus relaciones interpersonales. ¡El pasar tiempo con amigos y tu familia es el secreto!

 

Darle menos importancia al dinero

Si tu “felicidad” reside sólo en cosas materiales, la frustración oor no tener todo lo que deseas te creará un gran vacío. Pero, si valoras el tener más tiempo que dinero para hacer cosas que te apasionan, te sentirás más feliz. Aunque definitivamente, el tener las posibilidades económicas para poder vivir sin limitaciones y hacer lo que te gusta, también trae felicidad a tu vida. El secreto es ¡encontrar el equilibrio!

 

Admirar la naturaleza

Disfrutar un lindo amanecer o atardecer, admirar la belleza de una flor u oler el rico aroma de tierra mojada, son detalles que, si logras apreciar, te harán valorar el estar viva.

 

Generosidad

Un estudio reveló que las personas que realizan actos de gentileza y ayuda con los demás, son más felices. ¡Inténtalo!


Mantente activa

Las endorfinas, que segregamos al hacer algún tipo de actividad física, estimulan los centros de placer en el cerebro. ¡Por algo son llamadas las hormonas de la felicidad!

 

Gastar en experiencias, no en objetos

Definitivo, quienes gastan su dinero para vivir experiencias divertidas y gratificantes, en lugar de acumular cosas, tienden a tener una vida más feliz.

 

Vivir el presente

Aferrarte al pasado o pensar constantemente en el futuro generan estrés, así que vivir el día a día es la mejor forma de liberarte y ¡ser feliz!




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario