jueves, 17 de noviembre de 2016

Nutrigenómica, el secreto detrás de lo que comemos

El genoma es toda la información genética de una persona, es decir, es el mapa de planos de cada una de las células que hay en el cuerpo. En este sentido, la nutrigenómica es el estudio de las interacciones entre el genoma y los nutrientes, lo que brinda un conocimiento más profundo sobre los caracteres hereditarios de cada persona, y puede revelar información sobre diversos puntos como las habilidades, fortalezas, debilidades, cómo tratarlas a tiempo y lo más importante, descubrir las tendencias hereditarias a ciertas enfermedades mucho antes que éstas aparezcan para que sean tratadas antes de que representen un peligro en el futuro.

 

El estudio del genoma no es nada nuevo y en los últimos años el doctor Luis Prieto,  investigador de la UNAM y director del Instituto de Nutrición Especializada, realiza un estudio único en México que permitirá conocer muchas características que puede ayudarnos a optimizar nuestras actividades diarias, conocer los potenciales y lo más importante, prevenir enfermedades o minimizar el impacto que éstas puedan ocasionar.

 

Y en los peques

 

Además, la nutrigenómica es una excelente herramienta para encontrar el potencial de los pequeños y ayudarles a prevenir padecimientos que puedan puedan mermar su potencial o aptitudes. Por medio de este estudio, se puede conocer el tipo de alimentos que pueden ser benéficos para la salud de cada niño, predecir y prevenir enfermedades, saber qué tipo de medicamentos pueden ocasionar efectos secundarios, la dieta ideal personalizadas y el tipo de actividad física va acorde con la genética. Los avances en investigaciones aportarán dietas "hechas a la medida" para cada persona, acordes con su constitución genética.

 

TE RECOMENDAMOS: Cómo alimentar a tus peques según su edad

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario