jueves, 17 de noviembre de 2016

Gestarse dentro del útero: lo mejor para el cerebro del bebé

Es cierto que como papás no podemos decidir cuándo nacerá nuestro bebé; no obstante, hay mucho en nuestras manos por hacer para que el bebé culmine su gestación en el útero, pues el tercer trimestre de embarazo es decisivo para la maduración de su cerebro.

 

A pesar de que los bebé se consideran a término a partir de las 37 semanas, estudios recientes demuestran que el desarrollo del cerebro es mejor dentro que fuera, pues en el último trimestre el tamaño del cerebro se cuatriplica.

 

Investigadores del Laboratorio de Investigación sobre el Cerebro en Desarrollo del Sistema Nacional de Salud de los Niños de Washington D.C. investigaron cuál era la diferencia entre un bebé que había cumplido su periodo de gestación con uno que había nacido de forma prematura.

 

TE RECOMENDAMOS: La inteligencia de los bebés prematuros

 

 


 

 

Se tomó una muestra de 75 bebés prematuros nacidos antes de las 32 semanas de gestación y se comparó con 130 bebés nacidos a término. Después de comparar sus medidas, encontraron que ninguno tenía lesiones cerebrales, pero las estructuras de su cabeza eran diferentes:

 

los bebés prematuros tenían un volumen más bajo en el cerebro, el cual se relaciona con el aprendizaje, la conducta, capacidades sociales y funciones motoras complejas.

 

También el volumen de su cerebelo, tallo cerebral y cavidad intracraneal era menor.

 

Catherine Limperopoulos, autora del estudio, declaró que este estudio demuestra lo importante que es cada día y cada semana en el útero, y no hay nadie mejor que el bebé para indicar cuándo está preparado para nacer; es decir, se le debe permitir desarrollarse el mayor tiempo posible en el útero, siempre y cuando no haya una contraindicación médica.

 

NO TE PIERDAS: Primeros días del bebé prematuro

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario