viernes, 11 de noviembre de 2016

Beneficios de ser mamá después de los 35

Conforme pasa el tiempo y las generaciones, las mujeres se vuelven mamás a edades más tardías, y no es extraño encontrar a una mamá primeriza mayor de 30 años. A pesar de que se piensa que la edad ideal para ser mamá es en los veintes, estudios recientes confirman que las mujeres que se convierten en mamás después de los 35 mejoran sus habilidades mentales.

 

Según una investigación publicada en el Journal of the American Geriatrics Society, tener al primer bebé después de los 35 no es tan negativo como se pensaba. Las mujeres que se vuelven mamás después a esta edad, obtienen mejores resultados en los test de agudeza mental, resuelven problemas de forma más óptima tienen una mejor capacidad verbal.

 

Si bien es cierto que tener un bebé a esta edad aumenta los riesgos para la salud de la mamá y el bebé, muchas mujeres deciden esperar y se animan a ser mamás pasados los 35. Esto se debe a que se ha alcanzado una mejor estabilidad laboral y socioeconómica que las motiva ser mamás.

 

TE RECOMENDAMOS: El lado positivo de tener hijos después de los 30 años

 

 


 

 

No obstante, es importante tener presentes los riesgos que implican embarazarse a esta edad: casi el 30% de las mujeres mayores de 35 sufre alguna patología perinatal como la diabetes gestacional. Otra de las complicaciones que se presenta es el parto prematuro y/o diversas complicaciones en el parto.

 

Así que, de alguna forma u otra, nuestro cuerpo se beneficia de algún modo cuando nos volvemos mamás. Pero siempre ten presente que la salud y seguridad tuyos y de tu bebé deben ser primordiales.

 

NO TE PIERDAS: ¿Se puede tener un bebé después de los 50 años?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario