jueves, 24 de noviembre de 2016

7 formas para criar niñas fuertes e independientes

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, queremos compartir unos consejos para lograr un cambio del papel de la mujer en la sociedad. Y para romper los estereotipos basados ​​en el género, nuestros peques necesitan ver que ambos padres tienen una participación importante en su educación y el hogar. Si quieres que tu hija se convierta en una mujer fuerte y segura, te decimos cómo lograrlo:

 

Hazle saber que es capaz de cualquier cosa

¡Ayúdale a darse cuenta de sus fortalezas! Es lindo decirle lo hermosa que es, pero además hazle saber que es inteligente, capaz y con un enorme potencial para hacer realidad sus sueños.

 

Celebra sus logros

Todos los niños necesitan ser valorados, ¡hazlo tanto con tu hijo como con tu pequeña! Y también busca la oportunidad para demostrarle que es capaz de hacer lo mismo que un niño. Cuéntale de importantes mujeres médicos, científicos, líderes, empresarias y políticas.

 

Fomenta su independencia

Anímala a probar cosas nuevas, arriesgarse a nuevos retos y que intente resolver las cosas por sí sola. Hazle saber que confias en ella, en sus decisiones y en que es capaz de hacer lo que le apasione. ¡Si descubres una habilidad por algo, como un deporte, las matemáticas o la ciencia, ¡busca actividades que refuercen su talento!

 

Deja que falle

¡De los errores también se aprende! Puedes enseñarle que no siempre será fácil, pero debe confiar en sus propias capacidades y aprender a manejar la decepción, esto le  ayudará a intentarlo de nuevo.

 

Déjala pensar

Según una obra del Dr. Janet Rose Wojtalik llamada “Los Siete Secretos de Parenting Girls”, sugiere que los padres pidan las opiniones de sus hijas sobre cualquier tema: ¿Qué piensas de eso? ¿Por qué crees que pasó? ¿Cómo darse cuenta de eso? Tu atención y aprobación le darán la confianza para expresar sus pensamientos siempre.

 

Equidad en casa

Nuestros peques son nuestros mejores imitadores. Cuando las niñas ven a que su padre participa en las labores de la casa, asumen que el género  no importa y el trabajo de una familia debe ser equitativo. Si tu hija ve que respetas el trabajo de su mamá, existe amor entre ustedes y su mamá es una imagen de independencia, ¡ella se convertirá en una mujer fuerte e independiente!

 

Darse a respetar

Aunque es un tema muy importante para niñas y niños, hazle saber que su cuerpo es su templo, su mayor tesoro y que nadie puede lastimarla. ¡La violencia no debe estar permitida, ni de juego!

 

NO TE PIERDAS: 5 claves para para educar a tus hijos

 


Fuente: Pinterest

Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario