lunes, 2 de enero de 2017

¿Por qué los bebés no duermen toda la noche?

Los expertos coinciden en que se llega al mundo sin hábitos, ni rutinas de sueño preestablecidas y ese es, como padres, nuestro gran reto en los primeros meses de vida, lograr que se adapten a su nuevo entorno.

 

Las primeras semanas son fundamentales establecer las pautas que regirán la vida del bebé y la relación con sus padres. Seguro has escuchado que el sueño alimenta a los niños y es verdad, ya que los primeros meses de vida el sueño contribuye a los procesos de maduración del sistema nervioso central, principalmente del cerebro, lo que permite la producción de la hormona del crecimiento y esto estimula el desarrollo físico y mental del bebé.

 

La razón por la que los bebés no duermen toda la noche en los primeros meses también se debe a que su reloj biológico empieza a madurar, lo cual ocurre entre los seis y doce meses, después de este tiempo, tu peque ya puede dormir toda la noche sin despertar. Si eso no ocurre los especialistas en sueño infantil seguir y conocer estas pautas según la edad de tu peque:

 

Hasta los tres meses, el bebé debe dormir a libre demanda.

 

Después de los tres meses, se debe iniciar la rutina, respetando siempre la misma hora.

 

Se debe crear en el bebé una rutina de sueño, alimentándolo bien y teniéndolo limpio, que la  habitación tenga una temperatura agradable y procurar que sea silenciosa.

 

Algunos pediatras recomiendan que el bebé duerma en su cuarto y solo a partir de los cuatro meses, puedes contarle un cuento o cantar mientras concilia el sueño.

 

Los niños que toman siestas a partir de los seis meses, logran conciliar más fácil el sueño en la noche.

 

Cuando el niño se despierte a medianoche, lo primero que debe hacerse es conocer la causa y atender su necesidad: hambre, frío o pañal sucio. Después, consentirlo, regresarlo a su habitación y que concilie el sueño, nuevamente. Si el problema sigue, consulta a un experto.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario