martes, 10 de enero de 2017

11 alimentos que debes incluir en la dieta de tu peque

Existen muchos alimentos saludables para los bebés, pero algunos destacan sobre otros porque están cargados de nutrientes esenciales y lo mejor es que ¡son baratos y fáciles de preparar! Así que si tu peque ya come sólidos, es bueno ofrecerle sabores nuevos y variados.

 

  1. LECHE MATERNA: La lactancia natural exclusiva durante seis meses, seguida de una alimentación complementaria apropiada, contribuye a un desarrollo físico y mental óptimos.

  2. CAMOTE: Están cargados de vitaminas del complejo B (B6), C y E, y además contienen calcio, manganeso, cobre, potasio, hierro y son ricos en betacarotenos y antioxidantes, además de hidratos de carbono complejos y fibra, ¡para una buena digestión!

  3. AGUACATE: Según estudios, la composición de la grasa que contiene es en cierto modo semejante a la de la leche materna. Su tipo de grasa ayuda al desarrollo de su cerebro. Contiene vitamina E, un antioxidante que protege las células de los radicales libres; proteínas, niacina, tiamina, riboflavina, ácido fólico y zinc.

  4. BRÓCOLI: Contiene vitamina C, hierro, calcio, folato, fibra y proteína, que ayudan al adecuado crecimiento, previenen la anemia y el estreñimiento. ¡Y estimulan el sistema inmunológico!

  5. YOGURT: Ayuda al desarrollo de la flora bacteriana, ayudando también a combatir las bacterias perjudiciales en el intestino y fortaleciendo el sistema inmunológico. Y es rico en ácido láctico para una mejor absorción de los minerales y una mejor asimilación de las vitamina.

  6. LEGUMINOSAS: Mejoran la salud digestiva y cardiovascular por ser bajos en grasa. Contienen mucho hierro, lo que ayuda a prevenir anemias y son fundamentales para el desarrollo cognitivo y motor del bebé.

  7. AVENA: Es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitaminas B5, B6 y E, además de minerales como hierro, selenio, calcio, manganeso y cobre.

  8. CARNES: Son indispensables para evitar anemias, fortalecer tejidos y el sistema inmunitario, intervenir en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno y fósforo, que juega un papel importante en la formación de huesos y dientes.

  9. ESPINACA: Tiene alto contenido de hierro y son una excelente fuente de hierro, calcio y ácido fólico, además de vitaminas A, C y E, por lo que benefician el crecimiento de los huesos y el desarrollo del cerebro.

  10. ARÁNDANO: Su color viene del tipo de flavonoides que contienen, llamados antocianinas, muy buenas para los ojos, el cerebro y hasta el tracto urinario del bebé.

  11. MANDARINAS: Las puedes incorporar a la dieta después de un año y son ricas en vitamina C y antioxidantes.




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario