viernes, 13 de enero de 2017

Dime que sueñas y te diremos cómo está tu salud

Según un estudio publicado por el Journal of Medicine, nuestros sueños pueden dar indicios de que nuestro cuerpo está funcionando correctamente o existe algún problema. En las investigaciones se explica que una persona en promedio tiene cinco sueños cada noche pero solo recuerda uno o dos a la semana, esto se relaciona al hecho de que es más fácil recordar los sueños cuando nos despertamos por la noche. Por ello, los expertos han relacionado el pasar demasiado calor o frío en la noche, las hormonas y el dolor crónico con el soñar demasiado, ya que todas esas son situaciones incómodas o dolorosas  que hacen que despertemos continuamente por las noches.

 

Los especialistas concluyeron que:

 

Si sueñas que eres atacado, puede ser una señal de una enfermedad en el cerebro o de los nervios, como el Alzheimer o el Parkinson.

 

Los sueños que despiertan muy temprano son provocados por comer una comida rica en grasas, el sobrepeso, el estrés o la depresión. La presión sobre la válvula entre el estómago y el esófago puede hacer que la comida y ácido del estómago salpiquen hacia arriba, provocando acidez gástrica. Además, las personas que sufren depresión o estrés empiezan a soñar mucho antes de lo normal.

 

Los sueños muy extraños son a causa del alcohol, pastillas contra la malaria o puede ser que tengan alguna infección o comience la menopausia.

 

Los sueños sexuales se da mayormente en personas mayores de 60 años.

 

Si sufres de pesadillas con frecuencia puede ser que el consumo de beta-bloqueadores, medicamentos usados para problemas cardíacos, que  dilatan los vasos sanguíneos y provocan un desequilibrio en sustancias del cerebro.

 

O si tuviste un episodio intenso de migraña, es probable que puedas tener una pesadilla.

 

La sensación de inmovilidad, más conocido como “que se sube el muerto” es causado por u problema en el sistema que controla los músculos y se identifica porque la persona no cierra bien los ojos al dormir.






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario