viernes, 18 de marzo de 2016

¿Por qué no es bueno darle todo a tus hijos?

Como padres, nos hace feliz consentir a nuestros pequeños y ver en sus caritas la alegría y satisfacción cuando les concedemos algo que desean. Así, sin darnos cuenta, caemos en el error de consentirlo demasiado.

 

Esta situación se refleja cuando llega el momento en que no podemos complacerlo como él desea, y buscamos la forma de remediarlo con tal de no ver su tristeza, decepción y enojo. Lo malo del asunto, es que con esa actitud estamos haciendo crecer más el problema.

 

Aunque parezca negativo, es necesario que los niños también experimenten la frustración, pues no hacerlo convierte a los papás en esclavos y agentes para acceder todos sus deseos.

 

Es cierto que no complacer a nuestros hijos, sobre todo cuando tenemos la posibilidad de hacerlo, no es agradable. Sin embargo, fomentar sus caprichos pueden convertirlo en una persona intolerante, agresiva y no sabrá esforzarse por conseguir algo por sí mismo.

 

Consentir a un niño no es ayudarlo a crecer, simplemente se le dan demasiadas cosas que nunca terminarán de llenarlo, pues con el paso del tiempo pedirá todavía más.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué buscan los niños al hacer berrinches?

 

 


 

 

Para evitar esta situación, es necesario armarse de paciencia: si tu pequeño quiere un juguete y no se lo concedes, seguro hará un berrinche. Lo mejor es permanecer tranquilo y no demostrarle que te saca de quicio. Muéstrale tu autocontrol. De otro modo, sabrá que tiene herramientas para manipularte. Permanecer tranquilo le hará entender que con un berrinche no conseguirá nada.

 

Otro error es querer darle a tus hijos lo que tú no tuviste. ¿Estás saciando los deseos de tu hijo o los tuyos? Recuerda lo mucho que te costó conseguir algo y los medios para obtenerlo. ¿Sentiste satisfacción? Entonces inculca en tu hijo ganarse sus cosas por méritos. Enséñale a hacer ahorrativo y responsable.

 

No te sientas mal si no lo complaces siempre. Ten presente que estás desarrollando su carácter, y eso es mucho más valioso que un capricho. Además, le enseñarás a afrontar otras situaciones de la vida y a manejar sus emociones de manera correcta.

 

NO TE PIERDAS: 6 tips para fomentar el ahorro en los niños

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario