martes, 29 de marzo de 2016

Estimula el desarrollo físico y mental de tu peque con cosquillas

La risa es uno de los mejores remedios naturales para la salud, ya que sus beneficios van más llà de la alegría y felicidad, lo cual ya es bueno para el cuerpo. Estos mismos beneficios puede obtenerlos tu bebé, pues desde que nace es importante que reciba estímulos positivos.

 

En ese sentido, además de estimular la sensibilidad y el buen humor en los pequeños, las cosquillas pueden ser una forma ideal para ayudarlos a tener una mayor maduración motriz y de su cerebro.

 

De acuerdo con los especialistas, durante los primeros meses de vida y hasta los 3 años, hacerle cosquillas a tu bebé favorece la maduración de las vías nerviosas de tipo sensitivo, que son las encargadas de informar al cerebro sobre la llegada de ciertos estímulos que con el paso del tiempo aprenderá a controlar.

 

TE RECOMENDAMOSBeneficios de las cosquillas

 

 


 

 

A su vez, permiten el desarrollo de las vías motoras, aquellas que desde la corteza cerebral envían información a distintas partes del cuerpo para reaccionar frente a estos estímulos, en este caso las cosquillas.

 

A nivel fisiológico, indican, ayudan a tonificar los músculos y a fortalecer el sistema inmune. Mientras se perciben, el cerebro libera endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, sustancias que ayudan a sentirse mejor. Otro beneficio es que le permite a tu pequeño ganar conciencia y respeto por su cuerpo, por eso resulta atractivo hacerlas de manera didáctica.

 

De esta manera puedes ayudar a la maduración y desarrollo de tu pequeño, y recuerda que en sí misma la risa es un excelente estímulo y ejercicio que lo ayudará a crecer plenamente. ¡A reir se ha dicho!

 

NO TE PIERDASFomenta en tu peque el sentido del humor

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario