lunes, 28 de marzo de 2016

5 tips para el primer día con tu bebé

La llegada de un bebé es algo maravilloso que, tras nueve meses de espera, genera muchos sentimientos en los padres, especialmente cuando se trata de papás primerizos. Es normal sentir algo de miedo y tener muchas, pero muchas dudas sobre sus cuidados y lo que se debe hacer ese primer día.

 

Una vez que se lleva al pequeño a casa es importante aprender a alimentar, bañar, curar el ombligo y cambiar el pañal al bebé, hay que conocerlo, saber por qué llora o cuándo tiene hambre o sueño, así como acoplarse a su ritmo y necesidades durante esos primeros días, pero conforme transcurren todo se comienza a estabilizar. Para ello, es importante seguir estos consejos.

 

1. Consideren que los cuidados de su bebé son la prioridad número uno durante ese primer día, y claro, en los posteriores también.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 ideas para capturar los primeros 12 meses del bebé

 

 


 

 

2. Deleguen algunas de las responsabilidades en casa, o bien entre ambos pueden repartírselas con el fin de que también puedan descansar y no se estresen.

 

3. No duden en pedir ayuda, lo más usual es a los padres o alguna hermana, ya que es importante contar con el consejo de alguien con experiencia para esos detalles que surgen.

 

4. En su primer día, un bebé prácticamente se la pasa durmiendo y comiendo, así que tomen su tiempo para descansar y organizarse.

 

5. Procuren limitar las visitas ese primer día en casa, ya que en ocasiones tantas personas pueden abrumarlos un poco y no se tiene la oportunidad de disfrutar un momento tan íntimo.


Es importante darse la oportunidad como padres de disfrutar a su bebé recién llegado, es sin duda un momento mágico en el que es más importante que comiencen a cultivar un hermoso vínculo que dure toda la vida.

 

NO TE PIERDAS: 10 tiernos momentos que todo papá debe disfrutar con su bebé

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario