sábado, 26 de marzo de 2016

¿Cómo tomar vacaciones de las vacaciones?

¿Alguna vez te ha pasado que todavía no terminan las vacaciones de los pequeños y ya estás más cansada que nunca? Bueno, si es así debes comprender que es normal sentirse de tal manera, pues ante todo, se debe a un cambio en tu rutina al cual puede ser complicado adaptarse.

 

Tomar un descanso de las propias vacaciones de los pequeños es necesario, ya que por lo general se duplican las actividades y responsabilidades en casa; es decir, como mamá o papá debes trabajar al 200%, para lo cual tu cuerpo y mente requieren de un periodo de adaptación.

 

TE RECOMENDAMOS: Depresión post vacacional, ¿también en niños?

 

 


 

 

Si te sientes muy cansada y estresada no dudes en platicarlo con tu pareja e hijos, busca la manera de repartir entre todos las responsabilidades de casa. Esto te ayudará a darte un tiempo para ti misma y descansar.

 

También es importante que aprendas a consentirte emocional y físicamente, ya que evita que te sientas mal en un futuro y comiences manifestarlo con algún tipo de enfermedad. Sí, la más común es la depresión, así que haz lo necesario para prevenirlo.

 

Posiblemente lo más fundamental es que aprendas a no sentir culpa por darte la oportunidad de relajarte. Ni la casa ni la familia se caen porque dejes de realizar algunas tareas, así que tómate ese merecido descanso y ¡disfrútalo!

 

NO TE PIERDAS: 5 actividades para disfrutar el verano en familia

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario