lunes, 28 de marzo de 2016

Cómo afecta el ruido a los bebés

Los oídos de los bebés son más sensibles de los que imaginas. Un bebé puede percibir sonidos desde el vientre materno desde la semana 14 de gestación, y a la semana 22 ya han terminado de desarrollarse por completo. Es por eso que son capaces de reconocer las voces de papá y mamá y reaccionar cuando las escuchan.

 

Pero, ¿qué ocurre cuando la mamá y el bebé están sometidos a constante ruido? Tal vez mamá no note que la televisión o algún otro aparato de sonido esté a un volumen muy alto, pues sus oídos son maduros, pero el bebé percibe el volumen mucho más fuerte debido a su sensibilidad.

 

Ruidos o sonidos como el de aparatos electrónicos a volumen muy alto, el claxon, sirenas o emisiones muy agudas pueden alterar el cerebro del bebé, a tal punto de influir en la interpretación del habla, como la dificultad de distinguir sonidos o provocar sordera con el tiempo.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Mi bebé puede escucharme desde la pancita?

 

 

 


 

 

Según estudios de la Escuela de Ciencias Conductuales y Cerebrales de la Universidad de Texas, escuchar de forma continua algún ruido o sonido demasiado alto puede afectar la zona del cerebro que procesa los sonidos, ocasionando deficiencia auditiva y de habla.

 

Para evitar estas consecuencias, procura no exponer a tu bebé a sonidos fuertes, durante y después de tu embarazo. Procura poner tus aparatos en volumen moderado y evadir lugares escandalosos, como el tráfico.

 

Recuerda que es muy importante cuidar a tu pequeño desde el embarazo para un desarrollo óptimo y feliz.

 

NO TE PIERDAS: ¡Oídos limpios y sanos!

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario