martes, 29 de marzo de 2016

¿Es bueno compartir habitación entre hermanos?

Si a ti te tocó compartir habitación con algún hermano o hermana, sin duda tienes mucho qué decir al respecto. Parece normal que esa perspectiva en cierto punto haya sido molesta, ¿recuerdas que tomaban tus cosas sin permiso o no sabías dónde quedaron? Puede ser así, sin embargo hoy no serías la misma persona ni hubieras madurado de igual manera si no la hubieras compartido.

 

Compartir la recámara tiene sus ventajas, claro que todos deseamos privacidad, pero lo cierto es que eso sucede hasta la adolescencia. Mientras tanto, de niños, la convivencia cercana con tu hermano tiene muchos beneficios que te permiten madurar de mejor manera. Checa las ventajas.

 

El vínculo entre hermanos se crea a partir de una convivencia cercana, por lo que pasar tiempo juntos les permitirá conocerse de mejor manera.

 

TE RECOMENDAMOS3 juegos para mejorar el vínculo entre hermanos

 

 


 

 

Esta unión fortalece su sentimiento de pertenencia a un hogar y una familia, a la que considerarán como su principal punto de referencia en la etapa adulta.

 

Estimula el desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo, así como mayor paciencia y tolerancia.

 

Ayuda a vencer algunos miedos, particularmente a la oscuridad, además de que evita sentirse solo y a relajarse.

 

Es importante para la maduración porque esta experiencia ayuda a ser más autónomo y a sentirse “mayores”. De una otra manera se adquieren responsabilidades tanto por ser el mayor, como el menor.

 

Hace más divertida la infancia. Sin duda no existe mayor cómplice que un hermano, más aún si desarrollan un estrecho vínculo, de tal manera que se convierten en amigos para toda la vida.  

 

Es importante como padres fomentar una buena relación entre hermanos que comparten la habitación, para ello se recomienda determinar ciertos límites, pero es una tarea que debes delegar en ellos para que aprendan a realizar acuerdos.

 

NO TE PIERDAS10 hermosas frases del vínculo entre hermanos

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario