miércoles, 23 de marzo de 2016

Panoramas de fin de semana (24 al 27 de marzo)

circoSueños de circo se presenta en Las Condes

Debido al gran éxito de público vuelve a los jardines de nuestro Centro Cultural este mágico espectáculo de la compañía dirigida por Francisco Guajardo, que mezcla teatro, circo, danza, música y entretenidos personajes, con 16 artistas en escena.

El montaje cuenta la historia del circo de los Panaderini. A través del recuerdo del payaso Tartaleta y del entusiasmo del joven payaso Pastelito, se despierta la ilusión del primer circo que llega a Valparaíso. El león y su domador, los acróbatas del tango, el bailarín ruso, la albina extraterrestre y la Luna, son los artistas que mediante sus sorprendentes números circenses y sus enseñanzas, reviven el mundo del mágico circo popular.

La Compañía Otroarte, responsable también del exitoso montaje Peter Pan, la magia de volar, está dedicada desde 2006 a crear y difundir producciones que mezclan distintas disciplinas de una manera lúdica y con un lenguaje cercano y simple, acercando el arte a todo tipo de público.

Presentaciones el 27 de marzo y el 2 y 3 de abril, a las 8 horas, en el Anfiteatro del Centro Cultural de Las Condes. Precio: $ 4.000 general / $ 2.000 Tarjeta Vecino Las Condes y niños. Más información en  Corporación Cultural de Las Condes

mimLa entretenida oferta del MIM para este fin de semana largo

Un taller en que descubrirán la ciencia detrás del sonido, ideal para los fanáticos de la música, además de nuevos módulos interactivos recientemente incorporados a las 14 salas del Museo y al parque, son parte de la oferta del Museo Interactivo Mirador (MIM) para este fin de semana largo, incluido el viernes feriado.

En el taller “Qué onda este sonido” los visitantes podrán buscar las respuestas a preguntas como ¿Qué es realmente el sonido? ¿Cómo viaja? ¿Seremos capaces de escuchar todos los sonidos que existen en el mundo?

La actividad, destinada a público familiar, busca que los visitantes exploren en forma interactiva conceptos como la vibración, ondas, o frecuencia, entre otros, y maravillarse con la ciencia que esconde el sonido.

Además, los visitantes podrán disfrutar de 12 nuevos módulos interactivos recientemente incorporados al Museo, donde por ejemplo, controlarán un rayo láser mediante distintos objetos que lo hacen rebotar o descubrirán por qué titilan las estrellas.

También hay nuevos módulos especialmente pensados para los preescolares, en vista de la importancia de acercar la ciencia desde la más temprana edad. Se trata del “Generador de energía”, donde podrán vivenciar cómo es posible producir electricidad a través de un esfuerzo físico; y “Tubo de viento”, una exhibición basada en el Principio de Bernoulli, donde serán testigos de cómo distintos objetos pueden levitar, de distintas maneras, debido a los cambios de presión.

Y el parque que rodea al Museo recibió nuevos instrumentos para su Jardín Musical: el “Contrabajo de campanas”, las “Campanas de Pagoda”, “Rhythm” y “Remolino”, completando en total ocho estaciones para crear hermosas melodías que resuenan al aire libre.
La Zona de Burbujas, una de las favoritas de los visitantes, fue reacondicionada, mediante una nueva distribución de las estaciones para mayor comodidad de los visitantes y se mejoró la ambientación e iluminación, de modo de invitar de mejor manera a experimentar las relaciones entre las burbujas y aspectos de la matemática y la física.

ratonEn marzo se estrena “El Ratón Pérez, al rescate de la infancia”

Con la entretenida obra familiar El Ratón Pérez, al rescate de la infancia, de la compañía teatral Observatorio Popular, dirigida por Mauricio Bustos, se inicia el 12 de marzo la temporada 2016 en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos.

El Ratón Pérez protagoniza un épico viaje que lo lleva a rescatar la infancia e inocencia de los humanos y defender el valor de la amistad, el amor a la naturaleza y el cuidado de nuestros dientes.

En este periplo cuenta con la ayuda de la pequeña y tierna Sofía, quien junto a su singular poodle Clavel y la barata María de la cloaca, enfrentarán una serie de aventuras, entre ellas encontrarse con el malévolo gato Leo Pardo. La misión de estos pequeños héroes será rescatar la niñez del padre de Sofía a partir de la obtención del diente de su niñez. Con ello evitarán la destrucción del bosque donde vive el simpático ratoncito de los dientes.

El elenco está integrado por Natalie Ampuero, Denisse Jorquera, Felipe Lagos, Manuel Letelier, Emerson Velásquez y Gonzalo Urbina. La música corresponde a Nelson Vergara.

Temporada: 12 de marzo al 17 de abril de 2016
Funciones:   Sábados y domingos, 17:00 horas
Lugar:   Teatro Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085
Teléfono: 22 8969840 / 4 2144272
Precio: $ 4.000 general / $ 2.000 Tarjeta Vecino Las Condes y niños

standupStand Up Comedy para niños en Bakanopolis

Si a tus hijos les apasionan las artes escénicas, la comedia o hablar frente a un micrófono, esta gratuita es para ellos.

El sábado 2 de Abril, de 11 a 12:30 horas, en Bakanópolis, Centro de Eventos para niños ubicado en Alba 2, se llevará a cabo un taller para niños entre 7 y 14 años, basado en la dinámica del humor a través de la técnica del Stand Up Comedy.

La profesora será Pamela Leiva, actriz y comediante y guiará esta lúdica actividad en la que los niños desarrollarán su personalidad y aprenderán técnicas para expresar sus propias experiencias con un toque de humor a través de un micrófono.

Para inscripciones escribir a contacto@bakanopolis.cl. Cupos Limitados.

parisParis presenta “Deco Kids”, un evento que reúne a diseñadores nacionales emergentes

Con el permanente compromiso de apoyar al diseño local y ofrecer las últimas tendencias en decoración, Paris reunirá a varios exponentes a través de Deco Kids, la feria de decoración para niños que tendrá lugar del 18 de marzo al 3 de abril en las Tiendas Paris Parque Arauco y Paris Alto Las Condes.

La propuesta tendrá como protagonistas a representantes del mundo del diseño independiente convocados por Monjitas Alamoda como Vuela como el Viento, Milú, Imándecor, Crinckled, D-Wall, Minicotton, Flipa, Loreto Correa, María Cuadros, Decatalogo, Casa Lapin Deco, Kids Kokun y Lamaca. Los diseñadores desarrollaron una completa colección de decoración especialmente pensada para niños y con una amplia selección de piezas decorativas, textil, iluminaria, pintura y cerámica, con productos que van desde $3.950.

Deco Kids está orientado a las madres de hoy en día, que disfrutan de decorar el ambiente donde sus hijos juegan y descansan con propuestas atractivas y artículos diferenciadores.

“Nuevamente estamos entregando un espacio para que nuestros propios artistas y diseñadores puedan tener un lugar especial donde mostrar sus diseños originales y exclusivos. Parte de nuestro compromiso es incentivar y apoyar el diseño independiente, de manera que sus productos pueden llegar a más personas”, afirmó Juan Diego Valdés, Gerente de Marketing de Tiendas Paris.

Paris invita a las familias y a los amantes del arte y del diseño a visitar este espacio especialmente dedicado a los más pequeños del hogar.


vivaCartelera de actividades gratuitas marzo Biblioteca Viva Tobalaba

Como cada mes, Biblioteca Viva Tobalaba organiza una entretenida cartelera de actividades gratuitas, que en esta versión tendrá muchas actividades, pensadas para acoger a diversos usuarios, y que incluyen  talleres de manualidades, charlas y  ciclos  de cine.

Todas las actividades son gratuitas, con cupos limitados y previa inscripción, exceptuando las presentaciones al aire libre, abiertas a todo el público, sin reserva de cupos.

Durante todo el mes
EXPOSICIÓN: NATURALEZA HUMANA

Ighor Alarcón, Artista Visual, nos invita a enfrentarnos a una serie de rostros que parecen observarnos desde su interior, en el cual nos vemos reflejados y cuestionados. Los dibujos de esta serie fueron realizados con bolígrafo y luego estampados en tela mediante serigrafía.

Sábado 26| 18.00 h
TALLER: CREA TU TIMBRE TALLADO

Los alumnos/as realizan dos timbres de goma tamaño 5 x 5 cm y un cuadernillo con costura básica en el que estamparan los timbres realizados.

Todos los domingos | 18.00 h
TARDES DE ANIMACIÓN LECTORA

En marzo tendremos las mejores animaciones lectoras realizadas por los integrantes de nuestro equipo.

Dirección: Avenida Camilo Henríquez 3296, local a171, Mall Plaza Tobalaba, Puente Alto.

selva“El Libro de la Selva” vuelve a cartelera para continuar sorprendiendo a toda la familia

La obra infantil dirigida por Vasco Moulián y reestrenada después de 15 años gracias al apoyo de Caja Los Andes, regresa a cartelera con su impresionante montaje de marionetas gigantes y música en vivo, junto a un destacado elenco encabezado por Alonso Quintero.

Las aventuras de Mowgli, junto a sus amigos Baloo, Bagheera y Sherekan, vuelven nuevamente a los escenarios gracias al apoyo de Caja Los Andes, para que más niños junto a sus familias puedan disfrutar de “El Libro de la Selva”, un montaje dinámico e interactivo que cuenta la historia de un niño criado por animales, en un relato lleno de sorpresas y contenidos valóricos donde destacan el respeto por la naturaleza, la transparencia, innovación, compromiso y excelencia.

“Caja Los Andes apoya esta exitosa obra, ya que es una invitación para acercar el teatro y la cultura a los niños y sus familias. Para muchos de ellos es la primera vez que ven una obra en vivo, por lo que el resultado es una experiencia inolvidable y llena de valores”, destacó Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes.

La puesta en escena que en su temporada 2015 encantó a más de 20 mil personas, está a cargo de la productora Degree y cuenta con una carpa estructural de 2.800 metros cuadrados, donde se presenta un grupo de 14 actores y cuatro músicos en escena.

La nueva temporada de “El Libro de la Selva” cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Vitacura y comienza el 3 de abril  próximo para público general. La cita es en la explanada frente a Cantagallo, Sector Club de Campo, Av. Las Condes 12.160. Las entradas van desde los $3.000 a $7.000, los afiliados a Caja Los Andes tienen un precio especial, y se pueden adquirir a través de daleticket.cl.

La entrada Panoramas de fin de semana (24 al 27 de marzo) aparece primero en Revista Carrusel.



Lee el articulo completo en: Revista Carrusel
via http://www.revistacarrusel.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario