lunes, 28 de marzo de 2016

Las enfermedades más comunes en las guarderías

Las guarderías son útiles y necesarias porque ayudan a que los pequeños desarrollen habilidades cognitivas y sociales; sin embargo, debido a la gran cantidad de niños que suelen acudir, suelen un punto importante para el contagio de enfermedades, principalmente respiratorias.

 

Prevenir el contagio en estos centros es fundamental, para ello se requieren medidas de higiene que incluyen a todos los pequeños y sus cuidadores, así como considerar y conocer las enfermedades que se presentan con mayor frecuencia, entre ellas:

 

1. Enfermedades respiratorias: resfriados, gripe, faringitis, rinofaringitis, faringoamigdalitis, rinitis y bronquiolitis.

 

TE RECOMENDAMOS: 9 tips para prevenir las enfermedades gastrointestinales

 

 


 

 

2. Enfermedades gastrointestinales: causadas por bacterias o virus, suelen acompañarse de diarrea y vómito. Las más comunes son infecciones, gastroenteritis y salmonelosis.

 

3. Enfermedades de la piel: eccema, varicela, rubéola, sarampión, que suelen manifestarse a través de erupciones específicas.

 

4. Enfermedades oftalmológicas: la más frecuente es la conjuntivitis, debido a que los niños suelen tocarse los ojos con las manos sucias.

 

Además de las anteriores, cabe mencionar que suelen presentarse cuadros de contaminación, particularmente en vías urinarias, que si bien no implican algún tipo de infección, se producen por la falta de higiene en general. Ahora ya lo sabes así que si llevas tu peque a una guardería, presta atención a los síntomas de estas enfermedades.

 

NO TE PIERDAS: Enfermedades comunes en lactantes

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario