sábado, 26 de marzo de 2016

7 cosas que debes saber del cerebro de un peque

Desde que nace, el cerebro de un bebé comienza su evolución, por lo que todo tipo de estímulos le ayudarán a desarrollar habilidades cognitivas fundamentales para un sano crecimiento, por ello es muy importante conocer cómo es este órgano desde su primer día de vida. Checa estos datos.

 

1. Al nacer, el cerebro de un bebé pesa unos 350 gramos. Al cumplir el año de edad, habrá duplicado su tamaño y seguirá realizando millones de conexiones neuronales hasta los 10 o 12 años de edad.


2. Las funciones superiores del lenguaje, el razonamiento y la auto regulación se desarrollan poco a poco, gracias a su interacción con los adultos que lo ayudan a “humanizarse”.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué deben aprender a perder?

 

 


 

 

3. Cuando miras a tu bebé, ambos cerebros se conectan y entran en la misma frecuencia: en los dos se generan hormonas de placer y de concentración que facilitan el aprendizaje y les ayuda a regular el estrés.

 

4. Un bebé usa más su hemisferio derecho y se enfoca en el presente, está más relacionado con los sentidos, el ritmo, la energía y el color.

 

5. Las primeras experiencias que le brindes a tu bebé tendrán un gran impacto en la formación de su personalidad.

 

6. Su desarrollo cerebral coincide con las etapas de mayor crecimiento: 3 meses, 18 meses, de los dos a los cuatro años, de los seis a los ocho años, y entre los 10 y 12 años.

 

7. Cuando un bebé se siente feliz logra establecer las conexiones nerviosas necesarias para experimentar sentimientos positivos como la alegría durante el resto de su vida. En contraparte vivir con una mamá depresiva altera su desarrollo emocional.

 

NO TE PIERDAS:

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario