sábado, 26 de marzo de 2016

5 tips para que los niños ayuden en casa

Los pequeños deben participar en las tareas del hogar no sólo porque se requiere su colaboración, sino también porque son actividades benéficas para ellos. Es una buena manera de enseñarles a ser responsables y autónomos, a la vez que aprenden a trabajar en equipo y a valorar las recompensas por un trabajo bien hecho. Si quieres que tu hijo se involucre, estos consejos pueden ser muy útiles.

 

1. Las tareas del hogar se deben incorporar poco a poco y gradualmente en la rutina de los pequeños. Además, la mejor técnica para que colaboren es con el ejemplo.

 

2. Es importante establecer las tareas adecuadas a su edad y madurez. Si le pides que lleve a cabo una tarea para la cual no está preparado, se frustrará y no podrá realizarla correctamente. Una buena opción para que se involucren es dejarlos elegir qué desean hacer.

 

TE RECOMENDAMOS: 5 experimentos para hacer con tus peques

 

 


 

 

3. Cada vez que el pequeño realice una tarea, siempre, siempre, después tiene que venir un refuerzo positivo y el reconocimiento de su esfuerzo y participación.

 

4. Comienza por asignarle tareas relacionadas con sus pertenencias, como los juguetes o cosas de la escuela. Para ello, establecer un tiempo límite permite medir su propio esfuerzo personal y valía.

 

5. Los quehaceres del hogar son importantes pero podemos ser flexibles como padres, además de que debemos armarnos de suficiente paciencia y comprensión en tanto los pequeños aprenden a realizarlos de manera correcta.

 

Ten en cuenta que los quehaceres también pueden ayudar a los niños a desarrollar su psicomotricidad. En ese sentido, cada vez que el peque realice una acción, le generará emociones y aprenderá de manera intuitiva conocimientos de tiempo y espacio, así como habilidades relacionadas con su equilibrio o la coordinación. Ahora ya lo sabes, déjalos involucrarse en casa.

 

NO TE PIERDAS: 5 consejos para enseñarle a los niños a ser organizados

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario