lunes, 28 de marzo de 2016

Síntomas de paperas en niños

Los niños entre 2 y 12 años son más propensos a enfermarse de paperas, un padecimiento causado por el virus de la parotiditis, el cual puede ir de persona en persona a través de la saliva. Esta enfermedad hace que las glándulas parótidas salivales de tu pequeño se inflamen, ocasionándole mucho dolor al comer, beber e incluso hablar.


La incidencia de las paperas aumenta al inicio de la primavera, y el período de contagio abarca de uno a dos días previos a su aparición, hasta un período entre cuatro y nueve días posteriores a su manifestación.

 

TE RECOMENDAMOS: 9 tips para prevenir las enfermedades gastrointestinales

 


 

 

Los síntomas más comunes de las paperas en niños son:

 

Dolor de garganta

Fiebre

Dolor en el rostro (quijada, pómulos)

Evidente inflamación de las glándulas parótidas salivales (se encuentran entre la mandíbula y los oídos).

Dolor muscular

Cansancio

Pérdida del apetito.

 

La vacuna es la mejor manera de prevenir esta enfermedad. La vacuna de la Tríple vírica (sarampión, papera y rubéola) se aplica a los niños entre los 12 y 15 meses y se suele inocular de nuevo como recuerdo entre los 4 y los 6 años.

 

Además, cuando se contagia un pequeño la principal recomendación es reforzar las medidas de higiene con el fin de prevenir mayores contagios, ya que hasta el momento no existe un tratamiento tal cual, sólo se pueden atenuar las molestias y síntomas.

 

NO TE PIERDAS: Las enfermedades más comunes en las guarderías

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario