jueves, 31 de marzo de 2016

10 nombres de la Realeza para niñas

Si estás esperando la pronta llegada de una pequeña pero aún no te has decidido por algún nombre, no te pierdas estas lindas alternativas que, además de tener un significado especial que han sido heredados por mujeres con grandes cualidades. Por ello, no te pierdas los nombres de reinas y princesas más emblemáticos de la historia.

 

1. Astrid. Nombre para niña de origen griego que significa “la mejor”. Primera esposa de Leopoldo III y madre de Balduino. Realeza de Bélgica.

 

2. Cristina. Variante femenina de Cristo, este nombre de la realeza nórdica (Dinamarca, Noruega y Suecia) significa “seguidor de Cristo”.

 

3. Isabel. Nombre que proviene del hebreo Baal, significa “la salud”. Isabel I de Castilla es conocida como Isabel la Católica, título que les otorgó a ella y a su marido Fernando el Papa Alejandro VI. Realeza española.

 

TE RECOMENDAMOS10 lindos nombres compuestos para niñas

 

 


 

 

4. Sofía. nombre que proviene del griego “sabiduría”. Sofía de Grecia es la consorte del ex rey de España desde 1975, por su matrimonio con el rey Juan Carlos I, y princesa de Grecia y Dinamarca.

 

5. Victoria. Parte de la realeza inglesa, este nombre proviene de la voz latina que significa “vencedor”. Heredó el trono a los dieciocho años, tras la muerte sin descendencia legítima de tres tíos paternos.

 

6. Ana. Nombre de origen hebreo que significa “compasión”. Fue reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda, por lo que se convirtió en la primera soberana de la Gran Bretaña.

 

7. María. Fue la cuarta monarca de la dinastía Tudor; recordada por abrogar las reformas religiosas introducidas por su padre, Enrique VIII. Este nombre hebreo significa “la elegida o amada por Dios”.

 

8. María Adelaida. Nombre de origen germano que significa “de noble aspecto”. Fue reina de Luxemburgo al ser primogénita del gran duque Guillermo IV.

 

9. Blanca. Nombre de origen germano cuyo significado es “aquella que es blanca y brillante” o “aquella que es distinguida”. Reina consorte de Suecia y Noruega, esposa de Magnus-Eriksson.


10. Matilde. Es la actual Reina de los Belgas por su matrimonio con el Rey Felipe y con quien tiene cuatro hijos. Este nombre significa “fuerza o ejército”.

 

NO TE PIERDAS10 nombres de origen inglés para niñas

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario