miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Qué es la leche de brujas?

Sin duda, el nombre es muy extraño y parece salido de un cuento de hadas. Pero es algo muy real y le ocurre a muchos niños cuando nacen.

 

En términos pediátricos, la leche de brujas es una secreción temporal de los pezones de un recién nacido, no importa si es niño o niña. Esto se debe a la elevación de estrógenos maternos en el cuerpo del bebé, los cuales viajan en el torrente sanguíneo, y tiende a desaparecer entre las dos primeras semanas de vida.

 

La leche de brujas, también llamada galactorrea, se presenta cuando un bebé tiene muy hinchados sus pezones y secretan una sustancia parecida a la leche. Normalmente les ocurre a bebés de término y en muy rara ocasión a los bebés prematuros.

 

TE RECOMENDAMOS: Papás también tienen cambios hormonales durante el embarazo

 

 


 

 

El nombre leche de brujas proviene de antiguas creencias. Se pensaba que cuando a un bebé le ocurría esto, era porque una bruja estaba chupándose sus nutrientes, especialmente si el bebé no era atendido correctamente.

 

Debido a que es algo normal y temporal, no se recomienda tratamiento alguno para la leche de brujas. Al contrario, hay que evitar apretar, masajear o intentar extraer las secreciones, pues se puede provocar una infección en los pezones.

 

Si tu bebé presenta algún otro síntoma, consúltalo con su pediatra para descartar infecciones.

 

NO TE PIERDAS: 5 tips para el primer día con tu bebé

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario