viernes, 18 de marzo de 2016

Cómo recibir a un pequeño con capacidades especiales

Recibir la noticia de que nuestro bebé nacerá con capacidades especiales no es fácil. Sin embargo, no dejamos de esperar con amor e ilusión su llegada. Este bebé cambiará nuestra vida por completo y nos llenará de dicha el corazón.

 

Debemos estar conscientes de la situación para lograr una plena aceptación y así afrontar los retos que se vendrán como familia.  La unión y el apoyo serán de suma importancia.

 

Al principio quizá ni se noten esas capacidades diferentes. Eso ocurrirá cuando se vaya desarrollando poco a poco. Para entonces, nosotros ya le habremos puesto un lindo nombre, lo llenaremos de mimos y reconoceremos su llanto. Y él nos reconocerá a nosotros.

 

Desde el comienzo, es necesario estar informados de qué terapias y medicamentos requerirá para que se siga desarrollando. Además si en casa se necesitarán instalaciones especiales. Este bebé necesitará mucho apoyo y paciencia, pero sobre todo, necesita el amor de su familia.

 

TE RECOMENDAMOS: Musicoterapia para bebés

 

 


 

 

Es fundamental conocer qué otras necesidades tendrá: si requerirá más ayuda para desarrollar sus capacidades psicomotrices o si le afecta más un alimento que otro. También descubrir qué es lo que lo motiva a desarrollarse: la música, los colores, el movimiento y demás percepciones.

 

No solo el bebé, también los papás necesitaremos tomar terapia o pláticas para conocerlo mejor. Y si tiene hermanos mayores, también es importante que se le explique cómo se relacionará con su nuevo hermanito, y cuáles serán las diferencias entre ellos. Así se reforzará el vínculo entre ambos.

 

También es importante reconocerlo como un miembro más de la familia: un ser individual con sus propios gustos, emociones y pensamientos.

 

Este pequeño nos llenará de felicidad. Y verlo sonreír será la recompensa más hermosa que puede haber en la vida.

 

NO TE PIERDAS: Prueba del talón: análisis que cuida la salud de tu bebé

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario