sábado, 26 de marzo de 2016

¿Por qué deben aprender a perder?

A nadie le gusta perder, entre otras cosas debido a que genera una gran frustración y daña el autoestima; sin embargo, cuando nos reponemos a algo así, nos convertimos en personas más fuertes mental y emocionalmente. Por ello, es importante aprender a hacerlo, más aún desde la infancia.

 

Cuando enseñamos a un pequeño a aprender a perder, le brindamos la posibilidad de aprender a reírse de sí mismo, a superar adversidades y aceptar frustraciones. Esto lo preparará para aceptar normas, respetar las necesidades de los demás y exigirse así mismo el resto de su vida.


Si tu hijo es de los que se enfadan cuando pierden, si abandona el juego o hace trampas, si se entristece e incluso se vuelve agresivo, te está diciendo a gritos que necesita ayuda para aprender a perder. Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudar a brindarle ese significativo aprendizaje.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 retos que superará tu hijo en sus primeros años de vida

 

 


 

 

1. Perder no siempre tiene por qué ser negativo, enséñale a que comprenda el aspecto positivo. Recuerda que a veces perdiendo se gana.

 

2. El trabajo y juego en equipo siempre ayuda a aceptar la derrota de mejor manera, además de que siempre es más divertido compartir.

 

3. Trabajar las emociones es muy importante, más aún cuando se aprende a desarrollar la paciencia y tolerancia.

 

4. Expresar las emociones permitirá a tu pequeño desahogar sus frustraciones antes de que se conviertan en un problema, además de que lo ayudarás a conocerse mejor a sí mismo.

 

5. Practica la coherencia con tu hijo, recuerda que tú eres su ejemplo, así que demuéstrale la mejor manera de aprender a aceptar cuando pierdes.


Ganar o perder no siempre es lo importante, enseña a tu pequeño a que lo más importante es compertir, pero para ser mejor cada día. Este tipo de aprendizaje le brinda a los pequeños mejores herramientas para ser una persona exitosa en su futuro, así que no dudes en ayudarlos.

 

NO TE PIERDAS: Sembrar un árbol con tu hijo

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario