lunes, 28 de marzo de 2016

5 ejercicios para el busto después de la lactancia

Después del embarazo y la lactancia, nuestro cuerpo se modifica de manera drástica, especialmente nuestros pechos. Pero no es imposible recuperar su figura. Sólo necesitas seguir una rutina de ejercicios básicos, los cuales debes hacer diariamente.

 

Aquí te dejamos 5 ejercicios que te ayudarán a recuperar la forma de tus pechos después de la etapa de la lactancia:

 

1. Natación: Este deporte es muy completo, ya que se ejercita todo nuestro cuerpo. Para tonificar tu busto, enfócate en los ejercicios de braceo, como las mariposas o los brazos de crol.

 

2. Lagartijas: Haz diariamente una serie de 20 lagartijas: tus manos deben estar acomodadas completamente en el suelo, separadas a la altura de los hombros, y con la espalda recta. Dobla tus codos de manera que tu pecho roce el suelo.

 

3. Ball sit up: Recuéstate sobre una pelota de pilates; tu espalda debe quedar fija y también tu cabeza debe mantenerse equilibrada. Encuentra un punto de equilibro y coloca tus manos sobre la cabeza sin ejercer demasiada presión.

 

Apoya tus pies firmemente sobre el piso con un pequeño espacio de diferencia entre las rodillas. Comienza a subir y bajar tu espalda sin la ayuda de tus brazos. Está rutina debe hacerse 3 veces por semana con 3 series de 12 repeticiones.

 

TE RECOMENDAMOS: Baja de peso durante la lactancia

 

 


 

 

4. Presiones de pecho: Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas. Tu espalda debe estar recta pero sin presión. Toma una pelota de goma con ambas manos delante del cuerpo, más o menos a la altura del pecho. No mantengas los codos en tensión, relájalos y flexiónalos ligeramente.

 

El ejercicio presiones a la altura del pecho consiste en presionar la pelota con ambas manos a la vez. Debes mantener la presión unos 2 o 3 segundos. Haz de 10 a 12 repeticiones diarias.

 

5. Aperturas con mancuernas: Acuéstate de espalda sobre un banco plano y estrecho para que durante el movimiento no sientas molestias en los hombros. Sujeta un par de mancuernas pequeñas en ambas manos. Las palmas deben mirar hacia el centro del cuerpo. Mantén los brazos levemente flexionados en vertical al cuerpo, sobre el pecho. Aspira y separa los brazos del cuerpo hasta llegar a la altura de los hombros y haz que los codos pasen más abajo que estos. Haz una serie de 15 a 20 por día.

 

También te recomendamos llevar una dieta sin exceso de grasas y evitar el tabaco. Así podrás ayudar a que tus pechos luzcan hermosos y recuperen su forma en menos tiempo.

 

NO TE PIERDAS: ¿Cómo cambian los pechos en el embarazo?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario