jueves, 31 de marzo de 2016

Dale el frente a tu espalda

Sin duda, cada una de las partes de nuestro cuerpo tiene una función especial durante el embarazo. Y una a la que no ponemos especial atención es a la espalda.

 

Una vez embarazada, tu postura sufrirá cambios importantes, pues se adaptará poco a poco al peso del bebé: notarás que tu arco se vuelve más pronunciado y que te inclinas levemente hacia atrás.

 

También ocurre que tu espalda puedas sentirla más “plana”  de lo normal, especialmente si la forma de tu pancita no está en punta. Sea una u otra cosa, estos cambios son normales para mantener un peso equilibrado que protege la espalda y las articulaciones de la pelvis, y dependerá mucho de tu postura anterior si sientes tu espalda arqueada o plana.

 

Para evitar que estos cambios te causen molestias, es necesario que incluyas en tu rutina de ejercicios, movimientos para fortalecer y relajar tu espalda y pelvis. Nosotros te recomendamos los siguientes:

 

Ejercicios de estiramiento: ayudan a que los músculos que sostienen la espalda sean más flexibles. Debes hacerlos poco a poco para  no lastimarte y forzar las articulaciones. Puedes practicar el yoga prenatal.

 

TE RECOMENDAMOS: 5 ejercicios para recuperarte después del parto

 

 

5 ejercicios para recuperarte después del parto
5 ejercicios para recuperarte después del parto

 

 

Natación: es un deporte muy completo, con el cual podrás ejercitar tus músculos abdominales y los de la parte baja de la espalda. Además, el agua ayuda a liberar presión de las articulaciones y ligamentos.

 

Caminata: este ejercicio de bajo impacto te ayudará a complementar tu rutina. Te sugerimos caminar por los menos media hora diaria.

 

También te recomendamos que no permanezcas mucho tiempo acostada, pues esto no es bueno para la espalda baja y puede provocarte dolor. Tampoco dejes de incluir masajes relajantes que aliviarán la tensión en tu espalda.

 

Recuerda consultar con tu ginecólogo qué otros ejercicios son recomendables para ti y tu bebé, ya que tu cuerpo necesitará una rutina distinta de la que llevas normalmente.

 

NO TE PIERDAS: 3 ejercicios para aliviar la tensión y relajarte

 

 









Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario