jueves, 24 de marzo de 2016

3 postres típicos de Semana Santa

La Semana Santa es una época del año que encierra tradiciones muy valiosas, pero además de reflejarse en el sentido espiritual, también sucede hasta en el culinario. Una de las costumbres más arraigadas es la de disfrutar de ciertos postres y dulces típicos de la cuaresma.

 

Como parte de esta tradición y debido a que no se permite comer carne durante la vigilia, con el tiempo han surgido una buena cantidad de recetas pascuales. Se trata de platillos elaborados la gran mayoría a base de leche, harina, huevos, mantequilla, azúcar o miel.


Otro ingrediente muy utilizado durante la Pascua es el pan, ya que es uno de los símbolos de la última cena y es de los principales ingredientes que deben estar presentes en nuestras mesas para estas fechas. Aquí te decimos algunos de los postres más tradicionales.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 postres de chocolate

 

 


 

 

1. Bueñuelo. Originario de España, este postre es una masa de harina que se fríe en abundante aceite. La palabra buñuelo muchos piensan que deriva de “puñuelo”, una especie de bolas que los romanos amasaban con sus puños.

 

2. Torrijas. Este es uno de los dulces más populares que nacieron en España, existen diferentes variedades a las cuales por ejemplo se le añade un poco de vino dulce a la leche o se terminan con chocolate. Se trata de un tipo de pan enriquecido con mantequilla y azúcar.

 

3. Leche Frita. Es otro postre típico de los españoles que, a diferencia de los anteriores, su elaboración está basada en harina cocida con leche y azúcar hasta que espesa. Una vez reposada y fría se corta la masa en porciones, se pasa por huevo batido y harina, se fríe y al sacarlas de la sartén se pasa por azúcar mezclada con canela.


Si bien en nuestro país no está tan arraigada esta cultura culinaria de Pascua, es muy común que se consuman algunos tipos de panes, particularmente los que se elaboran de manera artesanal, así como dulces de leche, capirotadas y algunas frutas cristalizadas. Un sinfín de dulces sabores para la cuaresma. ¿Cuáles son tus favoritos?

 

NO TE PIERDAS: 5 postres con fresas

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario