martes, 29 de marzo de 2016

5 consejos para recuperar la confianza de tu pareja

Una de las claves más importantes para una relación de pareja estable y sólida es la confianza, posiblemente es la principal, debido a que proporciona tranquilidad y calma que llevan a la satisfacción y seguridad, propias y para ambos.

 

Sin ella la relación entre dos personas no avanza; al contrario, se estanca e incluso puede terminar. Por esta razón, es muy importante reconocer cuanto antes si se ha perdido y actuar inmediatamente. Son múltiples las razones por las que se puede perder la confianza de tu pareja; las más comunes son cometer algún error que lastima al otro o romper promesas, pero si deseas recuperarla estos consejos te ayudarán.

 

1. Si cometiste alguna equivocación o algún acto que atentó contra la relación, disculparte honestamente es el primer paso para recuperar la confianza de tu pareja. Recuerda que se puede perdonar, más no olvidar, así que debes aprender realmente de los errores.

 

2. Comprométete a buscar la manera de hacer sentir mejor a tu pareja, especialmente haz todo lo posible para que sienta que le amas sinceramente y que no fue tu intención lastimarla. Dile lo que significa para ti y hazla sentir valorada y especial.

 

TE RECOMENDAMOS4 consejos para resolver problemas con tu pareja

 

 


 

 

3. Si estás en una relación no vale la pena esconder cosas. Recuerda que los secretos matan la confianza, y cuando muere, también tu relación. La honestidad te permitirá abrir el corazón de tu pareja nuevamente.

 

4. Reconoce sus necesidades y deseos para que puedas ayudarle a cumplirlos, aún cuando sean distintos a los tuyos. Deja de lado el egoísmo y no centrarte sólo en lo que tú necesitas es fundamental para recuperar la confianza.

 

5. Crea un ambiente donde tu pareja se sienta tranquila contigo. Muéstrate como eres y como tu pareja siente que te conoce. Esto produce seguridad para conocer tus reacciones ante determinadas situaciones y evitar crear falsas especulaciones.

 

Ten en cuenta que cuando nos sentimos heridos, una de las cosas que más nos duele es el pensamiento de ser rechazado o sentir la indiferencia por parte de nuestra pareja, mientras que al darnos cuenta de cuánto nos ama el otro la confianza puede restaurarse más fácilmente. Si realmente te importa la otra persona y la relación, no dudes en hacer todo lo necesario para tenerla a tu lado.

 

NO TE PIERDAS5 claves para tener una relación de pareja más honesta

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario