viernes, 18 de marzo de 2016

5 razones para llevar a tus hijos al parque

El parque es uno de esos lugares que de niños todos adoramos, que de jóvenes frecuentamos y que como adultos, siempre regresamos, pero ahora con nuestros pequeños. Es cómplice y testigo de muchas de nuestras aventuras en la infancia.

 

Si cierras los ojos por un instante y recuerdas el parque que visitabas cuando niño, seguro viene a tu mente los juegos, algunos árboles especiales y su inconfundible aroma cuando llovía. Te apuesto que de tan solo recordarlo lo vives nuevamente. Por eso, si es que aún te queda alguna duda ahora que eres adulto, te damos más razones para llevar ahora a tus pequeños.

 

Los juegos del parque (resbaladilla, gusano de aros, columpios, sube y baja, etc.) ayudan a desarrollar habilidades motoras y coordinación a los niños. Esto también les permite ser más independientes y autónomos.

 

Es el lugar perfecto para hacer amigos, pues aun cuando no conozcan a nadie, los niños siempre se mostrarán empáticos ante la oportunidad de jugar en pequeños grupos, con lo cual se refuerzan sus conductas empáticas y sociales.

 

SIGUE LEYENDO: 5 juegos que estimulan su imaginación. 

 


Foto: Pinterest

 

Ir al parque es el pretexto perfecto para convivir en familia, hacer deportes juntos y promover mejores hábitos de vida. Además, es una buena manera de conocer mejor a los pequeños.

 

Estar en contacto con la naturaleza es vital para el desarrollo emocional de los pequeños, así descubren nuevas sensaciones y son capaces de desarrollar mejores maneras de expresar sus sentimientos. 

 

Los niños pueden aprender muchas cosas en un parque, más allá de actividades físicas o recreativas. Puedes despertar en ellos un interés científico sobre animales, plantas, piedras, etc.

 

No dudes en llevar a tus pequeños al parque, pese a que en la actualidad exista un poco de inseguridad. Si toman las medidas de seguridad básicas, les estás dando la oportunidad de vivir experiencias que recordarán toda su vida.  

 

TE INTERESA: 5 juegos para relajar a tu peque. 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario