jueves, 5 de enero de 2017

¿Por qué las palomitas de maíz pueden ser tan peligrosas para los niños?

Dependiendo de la edad del pequeño, puede llegar a ser muy peligroso. La asfixia de menores por culpa de las palomitas de maíz es más común de lo que imaginamos, por lo que la recomendación es prohibirlas a bebés y extremar la precaución en los niños.

 

Según especialistas, la etapa más peligrosa y en la que más casos de atragantamientos se presentan es de 0 a 4 años, y además advierten de que hay otros alimentos que provocan muchos casos de asfixia como las uvas, los caramelos duros, las aceitunas o las salchichas.

 

Si tu hijo sufre atragantamiento, comenzará a toser. Deja que tosa y aunque te veas tentado a hacerlo, no le des golpes en la espalda, porque podrías empeorar la situación. En muchos casos, ellos pueden deshacerse de lo que “se les fue” y podrán pronto respirar con normalidad, pero si no ocurre debes hacer esta maniobra  y llamar a los servicios de emergencia.

 

- Inclínalo hacia delante o acostado en tus rodillas, darle cinco golpes secos entre las escápulas de la espalda (zona alta, entre los omóplatos).

- Localizar donde acaban las costillas y donde empieza el ombligo. Colócate por detrás y abrázalo, localiza este punto con el puño, y presionamos cinco veces ligeramente hacia arriba y hacia adentro para aumentar la presión en la caja torácica.

- Buscar en su boca el objeto que le impide respirar y si está al alcance de la mano, retirarlo. Si no es fácilmente de sacar, ¡no lo intentes!

- Repite la secuencia de cinco golpes en la zona escapular y cinco presiones entre las costillas.

- Si pierde la consciencia, acuestalo boca arriba, tapa su nariz y haz cinco ventilaciones.

- Presiona en el centro del esternón 15 veces.

- Repite hasta que lleguen los servicios de emergencia.  

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario