jueves, 5 de enero de 2017

Datos curiosos sobre el origen de los Reyes Magos

Están a punto de llegar y todos los niños los esperan como gran emoción. Te decimos varios datos curiosos que seguro no sabías sobre ellos.

 

1. Algunos astrólogos comentan que la estrella de Belén fue el resultado de la alineación de Júpiter, Saturno y la tierra.

 

2. Los griegos los llamaban Apellicon, Amerim y Serakin. En Siria eran Kagpha, Badadilma y Badadakharida. En Etiopía eran Ator, Sater y Paratoras.

 

3. La tradición tiene su origen en el Evangelio de San Mateo que los menciona, pero no como reyes sino simplemente magos venidos de Oriente.

 

4. Se dice que eran sacerdotes persas de los más sabios de la época.

 

5. En el siglo XVI, la Iglesia Católica los identificó como los tres hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet que, según el Antiguo Testamento, representaban las tres razas que poblaban el mundo.

 

6. Melchor simboliza los europeos descendientes de Jafet. Gaspar representa a los asiáticos descendientes de Sem. Y Baltasar, negro y barbado, haría lo propio con los africanos descendientes de Cam, el cual fue afroamericano hasta el siglo XVI.

 

7. El teólogo Beda, el Venerable, fue el primero que comentó que: Melchor es un anciano de larga cabellera y barbas blancas que ofrece oro, símbolo de la realeza divina. Gaspar es un joven de tez blanca y rosada y ofrece incienso, símbolo de la divinidad. Baltasar, de tez morena ofrece mirra que significaba que el Hijo del hombre debía morir.

 

8. En principio Melchor traía dulces, golosinas y miel; Gaspar traía ropa, zapatos y cosas prácticas y Baltasar, que simbolizaba el racismo existente, castigaba a los niños malos dejándoles carbón o leña.

 

9. A partir de mediados del siglo XIX los reyes empiezan a traer juguetes y no se hace distinción al respecto de sus funciones.

 

10. Sus restos descansan en un cofre de oro y plata que pesa unos 35o kg y se encuentra en la capilla que construyó para ese fin el emperador Carlomagno en Colonia, Alemania.

 

11. La costumbre de poner un zapato con las peticiones en la víspera de la noche de Reyes inició en Holanda y en algunos países se usan más calcetines.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario