lunes, 16 de enero de 2017

¡Mi hijo no habla bien! ¿Qué hago?

La apraxia infantil de lenguaje es considerada un trastorno neurológico del habla que afecta la capacidad del niño para producir palabras y sílabas clara y correctamente. Es muy fácil de notar ya que el niño tiene un vocabulario limitado y no claro.

 

Ya que no se ha encontrado una causa específica de este trastorno, los casos son llamados “idiopáticos”, ya que simplemente no conocemos por qué el niño tiene esta dificultad. Sin embargo, algunos pequeños pueden padecer de apraxia como parte de un trastorno genético como el desorden mitocondrial o un padecimiento como el autismo. El diagnostico se puede hacer entre los 2 y 3 años aunque muchas veces por la falta de conocimiento en el área se hace más tarde.

 

Los niños con trastorno de apraxia del habla requieren un plan intensivo e individual de terapia del habla que le ayude a practicar la planeación, la programación y la producción de movimientos precisos para el habla y trabajar en otras habilidades de comunicación e incluso, en algunos casos, aprenderán el lenguaje de señas o utilizan un dispositivo de comunicación mientras continúan trabajando en sus habilidades del habla. Es importante, que estos pequeños tengan el apoyo y la paciencia de las personas con las que conviven en su día a día, desde sus padres, familia cercana, amigos y maestros.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario