miércoles, 4 de enero de 2017

Elige el color del juguete para tu peque según su personalidad

Investigadores de la Asociación Española de Pediatría descubrieron que los juguetes influyen en el crecimiento del niño y pueden favorecer el desarrollo de las funciones psíquicas, físicas, afectivas y sociales del peque.


Al respecto, los expertos comentan que los juguetes rojos crean dinamismo y motivan al movimiento, por lo que son recomendables para incitar a los niños tranquilos que necesitan actividad. Los de color azul favorecen la relajación y los ayudan a dormir, por lo que son apropiados para niños activos, irritables e inquietos. En el caso de los amarillos, que mejoran la concentración, ayudan al desarrollo de la inteligencia, y son adecuados para niños con problemas de atención y los juguetes naranjas denotan alegría y fomentan la actividad, ideales para aquellos que pasan por una etapa de cierta tristeza. Finalmente, los de color blanco parece que promueven el descanso y la relajación.

 

Los expertos también comentan que no siempre la selección del juguete se ajusta a la edad del niños y sirve para estimular sus capacidades. Por ello, en los primeros años de vida y para motivar la afectividad del niños se recomiendan juguetes como muñecos, ositos y otros animales, mientras que para estimular su motricidad, juguetes como pelotas, bicicletas, coches con pedales o juguetes de construcciones.

 

Así que la próxima vez que quieras comprarle un juguete a tu peque, fíjate bien cuál es el ideal para ayudarle en su crecimiento, ¡piensa en su temperamento y sus necesidades!

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario