lunes, 2 de enero de 2017

Así celebraron la Navidad y Año Nuevo en otras partes del mundo

Son celebraciones universales y te decimos cómo la realizan en otros países.

 

Noruega

Los noruegos asocian la Navidad con la luz de las velas, el fuego en un rincón y decoran sus casas con canastas trenzadas, coronas de tallos de lino y figuritas de duendes con base de piñas o nueces y almendra que llenará de buenos augurios para el siguiente año.Tras la cena con salmón, bacalao o paté de reno con arándamos, se ilumina el árbol de Navidad y los niños aguardan la llegada del julenisse, duende navideño que en Nochebuena se transforma en Papa Noël.

 

Australia

Una celebración llena de glamour con la radiante luz del sol veraniego con temperaturas de 25 y los 38 grados centígrados. Antes del 25, muchas familias acuden al concierto Carols by Candlelight con velas y luces. Y la celebración se completa con picnics en parques, jardines y playas. El menú se compone de marisco, jamón dulce, ensaladas, carne fría y budín.  

 

Italia

En Nochebuena, las familias italianas se reúnen para la tradicional cenone, cuyo menú tiene pasta, anguilas, verduras, turrón  y lentejas, que son el augurio de la buena suerte. Esa misma noche los niños, reciben la visita de Papá Noel y el 5 de enero reciben regalos de la bruja buena llamada Befana.

 

Alemania

Los niños alemanes reciben los regalos de San Nicolás la noche del 5 al 6 de diciembre, pero los abren hasta el 24, tras encender las luces del árbol y cantar los pertinentes villancicos.Las casas se engalanan con ramas de Santa Bárbara, musgo y nueces pintadas, y las mesas se llenan de patos rellenos de manzanas, carne de cerdo asada y ron. El último día del año, el protagonista es San Silvestre y en su honor, corre la bebida, y encienden fuegos artificiales para ahuyentar a los espíritus malignos.

 

Rusia

La cena de Nochebuena está compuesta por doce platos, uno por cada apóstol y el pescado, acompañado por una sopa de remolacha, es el plato estrella de las mesas navideñas en este país. El día de Año Nuevo, los niños rusos reciben la visita del Abuelo de Hielo, conocido como Maroz, que al igual que Papá Noel que viene acompañado de su ayudante, la Niña de Nieve, que sólo los más pequeños ven.

 

Brasil

En Nochevieja, el cielo de las playas cariocas de Ipanema y Copacabana se ilumina con los fuegos artificiales. Las sacerdotisas africanas encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos. Si la marea se los lleva, es un buen presagio, ya que significa que Yemanjá, Diosa de los Mares, bendice el nuevo año.

 

Japón

El día 31 de diciembre, se celebra el Omisoka o Gran Día Final del año y la tradición dicta realizar una limpieza especial de la casa y  después comer en familia tazas de fideos, símbolo de longevidad. Las celebraciones niponas de fin de año concluyen hacia el 4 de enero.

 

Reino Unido

Para los británicos, el muérdago es un ícono de la Navidad, la cual protege contra los males y trae la suerte a los hogares. Y no puede faltar la a tradición de pararse debajo de una rama y besar a la persona de enfrente como buen augurio.

 

India

El Año Nuevo se celebra según el calendario lunar hindú, el 20 de abril, con grandes hogueras y baños rituales. Pero la festividad hindú, con una estética más cercana a la Navidad es el Diwali. Durante dicha celebración, se adora a Lakshmi, diosa de la riqueza y la prosperidad, y amigos y parientes se reúnen para jugar a las cartas e intercambiar regalos.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario