jueves, 5 de enero de 2017

Ambulantito: la gira de cine documental ¡ahora para los más pequeños!

Ambulante es una organización fundada en 2005 por Diego Luna, Gael García Bernal, entre otros, con la finalidad de apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. En este año, crea Ambulantito, la sección dirigida al público más joven de la Gira que muestra diecinueve títulos divididos en dos programas: Traslados, que  aborda la problemática de la migración desde la perspectiva infantil, e Historias secretas, que explora el potencial de la imaginación para descubrir de forma lúdica las múltiples dimensiones que conforman la realidad.

 

Itzel Martínez del Cañizo y Antonio Zirión, programadores de Ambulante comenta que “Traslados nos adentra en las circunstancias y sentimientos de una serie de niños de diferentes lugares del mundo cuyas familias se han visto en la necesidad de migrar por diversas razones para sobrevivir. Lo que revelan estas historias es el enorme reto que para ellos implica el cambio, pero también nos hacen ver su gran capacidad de adaptación, aprendizaje y crecimiento”

 

El programa Historias secretas es una selección de cortometrajes sobre personas, objetos y animales que no son lo que parecen ni se ven a simple vista, que se mantienen ocultos ante el observador regular y requieren una mirada más atenta para ser descubiertos.

 

Todos los documentales, tanto las animaciones como los cortometrajes documentales que la conforman tratan de acercar a niños y adolescentes a realidades diversas a través de una narración ágil y entretenida. ¡No te los pierdas!

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario