jueves, 5 de enero de 2017

12 razones por las que necesitamos vacaciones

El 92% de las personas trabaja 40 horas o más a la semana y aunque el 80% se sienten estresados por su trabajo,  el 40% siente que no tiene una justificación real para tomar unas vacaciones. Es difícil funcionar al 100% cuando nuestro cerebro necesita tiempo de descanso. Estas son algunas razones por las que las vacaciones son esenciales para ayudarte a ser más inteligente, más saludable, más productivo y más feliz.

 

Para el cerebro

1.- Aumentan la energía

Algunos experimentos realizados por la Facutad de Medicina de Harvard demostraron que, cuando tu cerebro está completamente relajado, asimila el conocimiento y la energía, mejorando y memorizando las nuevas habilidades que aprendió la semana anterior.

2.-  Recarga total 

Desafortunadamente no tenemos una reserva mental de energía, y un estudio de la Universidad de California comprobó que las vacaciones son esenciales para hacer que un cerebro en buen funcionamiento regrese a su estado óptimo.

3.- Resuelven problemas

Cuando no estamos trabajando activamente en una tarea, nuestro cerebro conecta y asimila las ideas actuales con el conocimiento previo. Investigadores de la Universidad de Nijmegen comentaron que se crean nuevas ideas y soluciones para los problemas y mejora el rendimiento del cerebro.

 

Para la conexión entre el cuerpo y la mente

4.- Vivir más

Según el Instituto Nacional del Corazón, los trabajadores que toman vacaciones anuales frecuentes pueden reducir el riesgo de enfermedades en un 21%.

5.- Fortalecen tu corazón

El estudio Framingham sobre el corazón revela que los hombres que evitan los periodos vacacionales durante varios años, aumentan sus posibilidades de sufrir un ataque cardiaco en un 30%.

6.- Previenen enfermedades

El Instituto Finlandés de la Salud Ocupacional demostró que la exposición prolongada al estrés sin tomar vacaciones puede dañar tu corazón. Se cree que esas jornadas largas de trabajo aumentan el riesgo de enfermedades coronarias en un 40%.

 

Para ser productivo

7.- Mejoran la calidad del trabajo

Se ha comprobado que las jornadas largas de trabajo consecutivas tienen un efecto negativo en el rendimiento cognitivo, lo que causa una disminución en la calidad del trabajo. ¡Las vacaciones pueden prevenir esta situación, según el Centro de Conocimientos para las organizaciones de Trabajo.

8.- Inspiran la creatividad

Algunos estudios demuestran que la acción de tomar tiempo libre para explorar destinos multiculturales estimula la creatividad y ayuda a generar ideas, lo que es perfecto si tu creatividad está bloqueada.

9.- Mejoran el rendimiento

Mientras más vacaciones tengas, mejor será tu rendimiento en el trabajo, o  al menos, eso es lo que dicen los estudios. En un estudio, cada 10 horas de tiempo libre generaron una mejora en las revisiones de rendimiento del 8% en el año siguiente.

 

Para tu salud mental

10.- Ayudan a aliviar la depresión

La Universidad de la Salud Ocupacional y Ambiental comenta que al tomar más vacaciones, las pruebas sugieren que te sentirás menos propenso a la depresión o a los episodios depresivos.

11.- Mejoran el sueño

En promedio, las personas duermen una hora más al regresar de unas vacaciones, lo que ha resultado en una mejora del 30% al 40% en el tiempo de reacción durante las investigaciones clínicas.

12.- Te motivan

Según la psicóloga Deborah Mulhern, las vacaciones hacen que las personas tengan una mejor perspectiva de la vida, al mismo tiempo que las motivan para cumplir sus metas, incluso si se trató únicamente de un descanso de 24 horas.

Independientemente de si son dos días o varias semanas, el tiempo libre es bueno para tu salud. ¡Elige una fecha y un destino! ¿cuántas razones más necesitas?

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario