viernes, 10 de junio de 2016

5 reglas de seguridad para tus peques en el zoológico

El zoológico es uno de los lugares preferidos de todo niño por la magia que encierra; además de que permite un acercamiento a animales que regularmente no podemos conocer, es ideal para pasar un día en familia y un buen rato de diversión y aprendizaje.

 

En realidad, los zoológicos son un espacio muy seguro para todas las personas, pero últimamente hemos escuchado de casos donde se puso en riesgo la vida de alguna persona y el precio lo han pagado los animales. Tal es el caso del gorila Harambe del zoológico de Cincinnati, en Estados Unidos.

 

Este tipo de incidentes y potenciales tragedias se pueden prevenir y evitar. La mayoría de zoológicos cuenta con protocolos de seguridad que privilegian la seguridad de los asistentes por encima de los animales en cautiverio, pero lo cierto es que, como padres, en gran medida depende de nosotros tener sentido común y seguir las reglas básicas de seguridad cuando llevamos a nuestros peques. Por ello, aquí te decimos cuáles son.


1. Nunca pierdas de vista a los niños. Es verdad que no podemos tener siempre pegados los ojos en los pequeños, pero en la medida en que sea posible, no dejes de observar qué hacen y dónde se colocan para observar a los animales.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 tips para organizarte con dos hijos

 

 


 

 

2. Platicar previo a la visita con los pequeños. Es importante que antes de llegar al zoológico platiquemos con ellos y pongamos en claro las reglas y límites durante la visita. No se trata de alarmarlos ni limitarlos, pero sí debemos hablar con ellos de los posibles riesgos, así como establecer un punto de reunión en caso de que alguien se pierda.

 

3. Prudencia y paciencia. Todos los zoológicos cuentan con letreros que son avisos de precaución sobre los distintos espacios. Es vital considerar estas advertencias para prevenir que los pequeños se encimen con tal de ver a los animales o puedan incluso colocarse adentrarse donde no deben. Ponles en claro que toda la gente toma un turno para poder admirar a los animales.

 

4. No molestar ni provocar a los animales. Posiblemente es el punto más importante, ya que en ocasiones los niños pueden golpear los vidrios de seguridad, aventar cosas a los animales o causarles un tipo de estrés que genera en ellos una reacción violenta. ¡No permitamos esta clase de actitudes porque son muy irresponsables y peligrosas!

 

5. Limitar las fotos. A ciertos animales puede parecerles molesta la luz de los flashes, pero si además no toman la distancia necesaria para tomarse fotos, puede ser riesgos, indican los expertos de los zoológicos, por ello se recomienda hacerlo con discreción en todo caso.

 

Otra medida de seguridad importante que debemos considerar al visitar los zoológicos y parques similares con nuestros pequeños, es conocer y ubicar los puntos de seguridad dentro de los mismos, así como de las respectivas autoridades, para que en caso de ser necesario acudamos a ellos inmediatamente. Ahora ya lo sabes, así que ¡cuídalos y diviértanse!

 

NO TE PIERDAS5 razones para llevar a tus hijos al parque

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario