jueves, 23 de junio de 2016

Beneficios de la lectura en el embarazo

Como mamás, siempre buscamos la forma de conectarnos con nuestros bebés en la etapa del embarazo. Una de las ventajas que tenemos, es que los pequeños son capaces de escuchar nuestra voz a partir de la semana 23 de gestación. Entonces, la voz se convierte en un vehículo importante para tener contacto con él, y nada como un buen libro para que el bebé escuche la voz de mamá mientras que ella disfruta de un buen momento.

 

La lectura durante el embarazo es una magnífica herramienta para ejercitar la estimulación temprana del bebé, y también le servirá en el desarrollo de su inteligencia. Las palabras que tú lees el bebé ya empieza a memorizarlas, por lo que se le hará más fácil aumentar su vocabulario cuando empiece a hablar.

 

Cuando lees, el bebé también guarda el registro de tu voz, aprende a reconocerla y además se relaja cuando te escucha leer de manera pausada.

 

TE RECOMENDAMOS: Estimula a tu bebé con música dentro de tu pancita

 

 

 


 

 

Por si fuera poco, el bebé le toma gusto a la lectura desde el vientre materno y es muy posible que conserve este buen hábito cuando sea mayor.

 

Para un momento de lectura más enriquecedor, te aconsejamos que pongas música instrumental de fondo y te des masajes de pancita. Eso le encantará a tu bebé.

 

Procura leer durante todo tu embarazo, por lo menos 30 minutos diarios, y hacer diferentes tipos de lectura: puedes leer cuentos infantiles, novelas, artículos de revistas, etc. Lo importante es que lo disfrutes y te encuentres relajada.

 

NO TE PIERDAS: beneficios del baile

 





Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario