jueves, 23 de junio de 2016

Si tu peque tose todas las mañanas, ¡ten cuidado!

Puede llegar a ser común que algunos peques presenten un poco de tos en las mañanas, las cuales obedece a diversas causas; sin embargo, es importante conocerlas y verificar si está acompañada de otras manifestaciones, ya que podría tratarse de un síntoma enfermedades respiratorias severas o asma.

 

La posición en que duerme, la acumulación de moco, polvo, ácaros, sinusitis, resfriado, humedad en la habitación, así como otra clase de alérgenos, son las causas más comunes de la tos matutina en niños. En ese sentido, se trata de una tos que con el tiempo (minutos, horas o un par de días) desaparece, pero si el problema se presenta todos los días y de manera prolongada, es importante vigilar al pequeño y acudir con su médico.

 

TE RECOMENDAMOS7 tips para prevenir la tos

 

 


 

 

La tos matutina puede llegar a ser un síntoma de enfermedades respiratorias severas, así como de asma, especialmente cuando es grave, pronunciada. En ese sentido, puede llegar a generar serios problemas u obstrucción de las vías respiratorias, lo cual resulta fatal para los más pequeños.


Por lo anterior, el diagnóstico adecuado juega un papel importante en el manejo de la tos matutina de un niño pequeño. Se recomienda vigilarlo para verificar si presenta algún otro tipo de síntomas y, de ser así, acudir inmediatamente al servicio de emergencias. ¡Debemos cuidarlos!   

 

NO TE PIERDASMasaje para aliviar la tos del bebé

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario