jueves, 23 de junio de 2016

Tips de nutrición para niños hiperactivos

La alimentación es uno de los aspectos fundamentales para una buena calidad de vida en niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), por ello es fundamental conocer qué tipo de nutrientes son indispensables en su dieta y cuáles se debe moderar su consumo. Para ello, aquí te damos algunos tips.

 

El TDAH implica problemas de atención, de impulsividad y de energía incontrolada, así como actitudes que evidencian una irritación del sistema nervioso, que se manifiestan como ansiedad o estrés. Por ello, es importante establecer un horario de comidas y pautar un menú variado y equilibrado.

 

Consumir altas cantidades de azúcar genera una rápida elevación de adrenalina en niños con TDAH, lo cual acentúa su hiperactividad, según un estudio de la Universidad de Yale. Razón por la que se debe moderar -o evitar- la ingesta de refrescos, jugos no naturales y de panes, galletas o pasteles, sobre todo elaborados de manera industrial.

 

TE RECOMENDAMOSTrastorno por déficit de atención e hiperactividad

 

 


 

 

Una alternativa para endulzar los alimentos sin tener que recurrir al azúcar es la miel, que además puede ser el elemento principal de cualquier postre.

 

También se deben evitar las bebidas con cafeína y teína, el chocolate, etc. La más recomendada es el agua, seguida de la leche y los jugos de fruta 100% naturales. Lo ideal es beber litro y medio o dos litros al día, aumentando su consumo en verano.

 

Una clave dentro de la dieta es incluir alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6, como las sardinas, salmón, atún, nueces o calabaza, ya que son muy benéficos para el cerebro.

 

Algunos alimentos pueden ayudar a reducir la ansiedad o nerviosismo en los pequeños con TDAH, entre ellos la soya, jitomate, verduras y hortalizas verdes, frutos secos, cítricos y frutos rojos.


Además de considerar los puntos anteriores, es muy importante tener en cuenta que la disminución del apetito que puede conllevar el tratamiento farmacológico para el TDAH, por lo cual, un desayuno y cena nutritivos son vitales para el adecuado desarrollo de los niños hiperactivos. Ahora ya lo sabes, ¡cuídalos!

 

NO TE PIERDAS¿Es un niño hiperactivo o nervioso?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario