jueves, 23 de junio de 2016

5 posturas para descansar mejor en el embarazo

Adoptar buenas posturas corporales ayuda a prevenir y reducir distintos tipos de dolores durante el embarazo, causados en gran medida por los cambios que suceden en esta etapa en el cuerpo de toda mujer. Es por ello que se deben conocer aquellas posturas que permitan mayor descanso y relajación.

 

Los dolores de espalda en la parte baja, central y superior, inflamación o punzadas en las piernas y pies, así como dolor en la cadera y pelvis forman parte de aquellas molestias comunes en el embarazo que impiden un adecuado descanso.

 

Para reducir los efectos de estos cambios en el cuerpo, así como para tener una mayor libertad de movimiento en las últimas semanas de gestación, estas posturas son perfectas.


1. Al agacharte, evita echar todo el peso de su cuerpo sobre la espalda. Dobla las rodillas y ponte en cuclillas cuando tengas que recoger algo del suelo.

 

TE RECOMENDAMOSEspalda sana

 

 


 

 

2. Al sentarte, comprueba que tu espalda esté bien apoyada. Si es necesario coloca un almohadón en la zona de los riñones. Si tienes que permanecer sentada mucho rato, hazlo en una banqueta o taburete bajo, para que las rodillas y las caderas estén al mismo nivel.

 

3. Al levantarte, de la cama por ejemplo, rueda hacia un lado y con el brazo superior empuja tu cuerpo hacia arriba. Ponte de rodillas y levántate.

 

4. Arrodillarte exige un gran esfuerzo, pero puedes adoptar una posición en ese sentido para descansar mejor: apoya el cuerpo sobre un montón de cojines al arrodillarte.

 

5. Recuéstate de espaldas y coloca un cojín o almohada debajo de la cabeza y de las rodillas. Esta postura es ideal para descansar hacia el final del embarazo porque además permite una mejor oxigenación de todo el cuerpo.

 

Recuerda que cuidar la postura de tu cuerpo, así como tener el descanso adecuado, son claves para vivir una de las etapas más bellas en la vida de toda mujer. ¡Cuídate!

 

NO TE PIERDAS: Buenas posturas para la espalda

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario