lunes, 27 de junio de 2016

Influencia de la luna en el parto

El embarazo está rodeado de muchas creencias populares y muchas se relacionan con la naturaleza. Una de las más difundidas es la influencia que tienen las fases de la luna en el parto. Según la fase lunar que haya el día del nacimiento del bebé, se podrían presentar ciertas características en el alumbramiento.

 

En un estudio  realizado en Estados Unidos, se analizaron cerca de 7 mil 500 partos en diferentes fases de la luna, y se concluyó que hay una influencia lunar en cada uno de los nacimientos. Los resultados del experimento fueron los siguientes:

 

En los partos realizados durante la luna menguante se encontraron más bolsas rotas con líquido amniótico teñido.

 

En luna nueva, hubo más partos espontáneos.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Los eclipses afectan el embarazo? 

 

 

 


 

 

En la fase lunar creciente-llena se observaron más inducciones con dilataciones lentas, expulsivos distócicos, más alumbramientos manuales, amenazas de partos prematuros y nacimientos por medio de cesárea debido a complicaciones para nacer por parto.

 

Una teoría sobre la influencia de la luna en el momento del parto es por la relación que ésta guarda en diversos fenómenos naturales terrestres, tales como la presión atmosférica, la marea alta, el magnetismo y el crecimiento de las plantas.

 

Esta solamente es una teoría y la ciencia todavía no ha podido dar una respuesta concreta sobre la influencia lunar en los nacimientos. No obstante, en muchas culturas la luna es un indicador para saber cómo se desarrollará un parto.

 

TE PUEDE INTERESAR: Calendario lunar chino para saber si es niño o niña

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario