viernes, 17 de junio de 2016

5 beneficios de comer sushi para la salud

El sushi es uno de los platillos japoneses más populares de todo el mundo porque además de ser rico, puede aportar muchos beneficios para la salud, siempre y cuando se incluya con moderación en la dieta.

 

Es una de las comidas que ofrecen muchos nutrientes gracias a que está elaborado con base en arroz aliñado con vinagre, guarnecido de pescado, marisco, verduras crudas o hervidas, fritas o marinadas. Es ideal en época de calor por ser fresco pero es importante cuidar que se prepare con gran higiene por lo mismo. Entre los beneficios que brinda a la salud, se encuentran los siguientes.

 

1. Debido a que el sushi se sirve por lo general en moderadas raciones, tiene un bajo contenido calórico y en grasas, pero es muy rico en proteínas.

 

TE RECOMENDAMOSComer pescado en el embarazo hará de tu bebé un genio

 

 


 

 

2. El pescado es bajo en grasa y posee un valioso aporte de vitaminas y minerales, así como ácidos grasos libres de grasas trans (Omega 3 y 6). Estos nutrientes favorecen la salud cardiovascular, digestiva, circulatoria y el desarrollo y funcionamiento de las células y tejidos.

 

3. El sushi es de fácil digestión gracias al arroz avinagrado, el cual además de ser bajo en calorías, produce un efecto saciante, por lo que es ideal para una dieta en la que se desea bajar de peso.

 

4. Las algas nori, uno de los ingredientes básicos del sushi, aportan vitamina A y B; y yodo, que previene problemas de tiroides, además de preparar la piel para la exposición solar y favorecer el bronceado.

 

5. El sushi aporta una buena cantidad de antioxidantes gracias a las verduras y hortalizas con que se prepara, por lo que tiene propiedades diuréticas, un alto contenido en fibra que favorece la digestión, fortalecen la salud ocular y mejoran el aspecto de la piel.


Otra de las ventajas de comer sushi es la variedad de combinaciones que se pueden degustar, por lo que siempre podrás probar una nueva y nutritiva alternativa, sin embargo es importante moderar su consumo por su contenido en mercurio, que ingerido en altas cantidades puede ser tóxico. No lo olvides, ¡es un platillo delicioso y nutritivo para todos!

 

NO TE PIERDAS5 alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario