lunes, 20 de junio de 2016

Los síntomas más extraños del embarazo

Hay dos síntomas famosos con los que podemos identificar un posible embarazo: la falta del periodo menstrual y las terribles náuseas. Sin embargo, hay otras señales o síntomas que pueden delatar a una mujer embarazada. Estos no son tan notorios y por eso no son tan conocidos. Pero de que ocurren, ocurren.

 

¿Quieres conocerlos? Te presentamos los 10 síntomas más raros en el embarazo:

 

1.-Resfriado

 

Una simple gripe podría estar indicando la llegada de un bebé. También se puede presentar algo de ronquera y sangrado de nariz. Si tienes dudas, procura no tomar medicamentos hasta que lo confirmes y aliviar las molestias del resfriado con agua de mar.

 

2.-Flujo vaginal

 

Puede que el flujo vaginal aumente de manera notoria. Esto se debe a los cambios hormonales que se presentan en toda mujer que ha quedado encinta.

 

3.-Problemas con el sueño

 

¿Durante el día te caes de sueño pero en la noche no puedes pegar las pestañas? Este podría ser un indicador de que un bebé viene en camino.

 

4.-Acidez estomacal, gases y eructos

 

Si te has cuidado y no has comido cosas irritantes o grasosas, pero de pronto tienes acidez… tal vez sea un bebito avisándote que anda por ahí. Además, debido a una sobrecarga en el sistema digestivo, suelen presentarse los molestos eructos y gases. Procura no comer alimentos como garbanzos, alubias o brócoli para descartar posibilidades.

 

5.-Odias la comida que amabas

 

Ese delicioso filete o aquella apetitosa hamburguesa ya no se te antojan mucho, ¿verdad? Al contrario, ¡no soportas su aroma! Este es un indicador de que puedes estar embarazada… y es uno de los más confiables.

 

TE RECOMENDAMOS: Cambios en el sistema circulatorio en el embarazo

 

 


 

 

6.-Estreñimiento

 

Un embarazo puede provocar que el intestino funcione más, por lo que es muy posible que se presente un estreñimiento.

 

7.-Inflamación en las encías

 

¿Tienes una muy buena salud bucal, pero de pronto sientes tus encías inflamadas y hasta te sangran? Esto se debe a los cambios en los niveles de progesterona y estrógenos ocasionados por un embarazo.

 

8.-La piel no se ve igual

 

Si de pronto tienes acné, tu piel es más sensible al sol y se oscurece en diferentes partes de tu cuerpo (como cerca de los pezones, en el rostro o la línea alba), tal vez estés embarazada.

 

9.-¿Pie grande?

 

¿Ya no te quedan esos zapatos que te gustan tanto? Se debe a la relaxina, una sustancia que afloja los ligamentos de la pelvis para permitir la salida del bebé en el momento oportuno. Una señal de que tu cuerpo se está preparando para recibir a un bebé.

 

10.- Mucho cabello

 

Un día podrías despertar amando tu cabellera por lo resplandeciente y sedosa que se siente… pero también podrías descubrir más vello facial ¡incluso en la barbilla! A algunas mujeres también les sale cerca de los pezones y de manera abundante en el labio superior.

 

Y tú, ¿has notado alguno de estos síntomas?

 

NO TE PIERDAS: Cambios de la piel en el embarazo que te van a encantar

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario