jueves, 23 de junio de 2016

Extirpan tumor a un bebé durante el proceso de parto

¿Puedes imaginar la operación de un bebé estando dentro del vientre de su madre? Esto ha sido posible gracias a un método quirúrgico llamado fetoscopia, una novedosa intervención que permite operar a un bebé todavía no nacido.

 

Uno de los casos más impresionantes ocurrió hace poco en España, cuando a un bebé se le detectó un tumor en el cuello por medio de una ecografía. La fetoscopia era sumamente necesaria pues, de no hacerla, el bebé tendría complicaciones para respirar tras el alumbramiento.

 

La operación se hizo mientras a la madre se le practicaba una cesárea, con el objetivo de que madre y bebé estuvieran siempre conectados por el cordón umbilical con el objetivo de que la respiración del pequeño estuviera en una especie de suspenso.

 

TE RECOMENDAMOS: Método de nacimiento afecta desarrollo cerebral 

 

 


 

 

 

Para poder extirpar el tumor de su cuello, los doctores sacaron únicamente su cabeza y los miembros superiores, para después concluir con el proceso del alumbramiento.


La operación fue todo un éxito y después de un periodo de observación madre e hijo han podido ir a casa sin complicaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pruebas de nacimiento

 

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario