viernes, 17 de junio de 2016

10 cosas que hace papá y no sabías

¿Cuántas veces recordamos aquellas cosas que no nos gustan de papá? Ese hombre que no pasaba tiempo con nosotros, nos regañaba cuando llegaba del trabajo o estaba demasiado cansado para jugar.

 

Y olvidamos o ignoramos todas aquellas cosas que ellos hacen para hacer feliz a su familia y que rara vez se les ha reconocido.

 

Los papás son héroes sin capa, y sin sus esfuerzos la vida no sería igual. Es por eso que te compartimos 10 cosas que hacen los papás y tal vez tú no sabías:

 

Elegir tu nombre: ¡Y cómo lo pensó! Tal vez tuvo varias discusiones con mamá porque quería el nombre perfecto para ti. Sí, ese con el que te llama con tanto cariño tu familia, amigos y conocidos. Ese nombre tan especial, también papá lo eligió para ti.

 

Las horas extra: pensando en que no te faltara nada, papá decidió trabajar tiempo extra cuando se enteró de que ibas a nacer. Tal vez no vivió de cerca el embarazo de mamá, pero no dejaba de concebirte todos los días.

 

El ignorado: después de tu nacimiento, toda la atención y cuidados eran para ti y para mamá, y a papá lo responsabilizaban para que ambos se sintieran bien.


Desvelos
: cuando naciste, papá se levantaba para dejar descansar a mamá. Podía adaptar su cabeza a los barrotes de tu cuna para improvisar una almohada. Y no por eso, dejaba de ir a trabajar el siguiente día.

 

TE RECOMENDAMOS: El papel de papá en las primeras semanas de su bebé

 

 

 

 



 

 

Y más trabajo todavía: ¿papá no fue el festival de tu escuela? No, no es que papá sea adicto al trabajo y no le intereses. Hay cosas que deben hacer los adultos como él; pero créeme, pensaba en ti en esos momentos.

 

 

¿Por qué papá me regañaba?: muchos pensamos que había cierto placer durante el regaño. Lo cierto es que los papás sufren cuando tienen que portarse así, y desearían que fuera la última vez que tuvieran que corregir a sus hijos.

 

Alguien tiene que ser el fuerte: a papá le toca defender a su familia y ser una columna de hierro ante cualquier adversidad. ¿Te preguntaste alguna vez si se sintió desecho por dentro?

 

Papás con cara de moneda: cuando las cosas no funcionan con mamá y deciden separarse, los conflictos pueden llevar a que papá sólo vea a sus hijos cuando va a dar la pensión. Reflexionemos: los papás no son cajeros.

 

Si tú comiste, yo también: ¿A cuántos papás no les toca quitarse el pan de la boca por sus hijos? ¿Te preguntaste alguna vez de dónde sacaba las fuerzas para seguir? Sí, era por ti que podía levantarse cada mañana.

 

Palabras que no se pueden decir: ¿papá no era muy emotivo? Una cosa es que no sepa expresar sus sentimientos, y otra distinta que no los tengan. Los papás tienen su corazoncito, tal vez muy oculto por tantas cosas que le han sucedido, pero está ahí, latiendo por ti y sufriendo contigo cuando la vida parece que no tiene sentido.


Por todo eso, papá merece lo mejor, aunque le haya tocado ocultar su capa de super héroe. Él merece todo nuestro reconocimiento y agradecimiento.

 

NO TE PIERDAS: 10 cosas que le pasan a papá durante el parto

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario