martes, 21 de junio de 2016

Nombres inspirados en el verano

El verano ha llegado y es una época deliciosa para recibir a tu bebé. Como dato curioso, la palabra “verano” viene del latín “ver”, que significa “periodo de calor suave”. Así que también debemos prepararnos para recibir el calorcito.

 

Y así como las estaciones tienen un nombre muy especial, sin duda tu bebé también debe tener uno que le quede a la perfección. Es por eso que te compartimos una lista de 10 nombres inspirados en el verano:

 

Augusto: De origen latino. Significa “el venerado”. El mes de agosto lleva ese nombre en honor al emperador César Augusto.

 

Brisa: Su origen es griego y significa “viento suave”. Este nombre le pertenece a una hermosa ninfa, también llamada Briseis o Briseida.

 

Delfín: Viene del latín y significa “juguetón”. Delfín también era el nombre de una majestuosa criatura de la mitología griega.

 

Iris: Este nombre tiene origen tanto latino como griego y era una mensajera de los dioses. También es una flor propia del verano.

 

Juan Bautista: nombre compuesto de origen hebreo que significa “Dios es misericordioso y es el que bautiza”. Este nombre le pertenece al famoso personaje que bautizó a Jesucristo. Ideal para niños nacidos el 24 de junio, onomástico de este santo.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 nombres hippies para niña y niño

 

 


 

 

Julio: Es de origen latino y significa “el que es fuerte de raíz”. El mes de julio lleva este nombre en honor al emperador Julio César.

 

Kai: nombre hawaiano que significa “mar”.

 

Marisol: es un nombre compuesto de origen latino que significa “la elegida de fe luminosa”. Algunos también lo asocian con la unión de mar y sol, elementos de la naturaleza propios del verano.

 

Nereida: de origen griego. Significa “la que vive en el mar”. También es un famoso personaje de la mitología griega.


Sol
: nombre latino que se le da a la estrella más cercana a la Tierra. Significa “fe luminosa”. Es el símbolo del verano por excelencia. También es usado como Sunny, en inglés.

 

Y a ti, ¿qué nombre te gustó más para tu bebé? No olvides compartirlo con nosotros. 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario