jueves, 16 de junio de 2016

Los tíos: papás muy especiales

El mundo está lleno de seres excepcionales, y sin duda, los tíos son parte de ellos. ¿Quién no ha tenido un tío que, a pesar de las circunstancias, ha sido como un padre? Y sin duda, para muchos niños un tío es más que eso: es un amigo, cómplice y consejero.

 

Los tíos son muy importantes tanto para los niños como para las niñas, aunque la relación puede llegar a ser un poco diferente: a las niñas las tratará con delicadeza y será como un guardián para ellas; mientras que con los niños un tío es más travieso y rudo, pero siempre tendrá el tacto necesario para no lastimarlo y lo cuidará

 

Un tío, en muchas ocasiones, toma el papel de mentor de sus sobrinos, especialmente si el papá está ausente: de manera natural, toma la responsabilidad de guiar y aconsejar a los niños para que tomen las mejores decisiones, y procura que no les falte lo necesario. Su ayuda está llena de amor incondicional.

 

Por otro lado, los tíos son personas super divertidas: tiene mayor facilidad para tratar a sus sobrinos como amigos, convirtiéndose también en un niño mucho pero sin dejar de tomar las riendas de la responsabilidad.

 

TE RECOMENDAMOS: La importancia de las tías en la vida de los niños

 

 



 

 

Son cómplices increíbles: si descubren alguna travesura, ayudan a los pequeños a corregir el problema pero aleccionándolos para que se porten bien. Los tíos infunden en los niños amor y respeto hacia sus padres, creando así un lazo familiar lleno de confianza.

 

Es difìcil que un tío te niegue algo, pues son muy consentidores: siempre están pensando en cómo consentir a sus sobrinos y fortalecer su amistad. Además, les enseñan cosas cotidianas de manera divertida y segura: cómo usar algunas herramientas, pintar un muro, desarmar un reloj, incluso dan consejos para hacer más amigos.

 

Así que este Día del Padre, no olvides sentir muy especial a tus tíos. Son un gran regalo que te da la vida porque son los mejores amigos que pueden existir.



NO TE PIERDAS: 10 razones por las que ser tía es lo mejor que te puede pasar

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario