martes, 28 de junio de 2016

5 beneficios de estar estresado

Es una verdad universal: a nadie le gusta estar estresado. Sin embargo, hay días en que no podemos evitarlo y tenemos que pasar por el mal humor, dolor de cabeza, presión y hasta desesperación. Pero aunque no lo creas, el estrés no es tan malo como parece.

 

¿Sabías que el estrés es en realidad un sistema de alerta? Este funciona como una alarma para nuestro cerebro cuando hay una amenaza para él. Las manifestaciones de esta “alarma” las conoces bastante bien, las más comunes son la irritabilidad y la jaqueca.

 

El estrés, por tanto, funciona como un indicador que nos pone en alerta cuando hay algo realmente peligroso en nuestras vidas. El cuerpo recibe señales de defensa que se activan súbitamente en todo nuestro organismo, y es por eso que en un minuto podemos sentirnos fatigados y hasta agarrotados.

 

Según investigaciones de la Universidad de Berkeley estos golpes súbitos de estrés pueden ayudar para mejorar el estado de alerta, el rendimiento y la memoria. Es decir, las funciones cerebrales desempeñan su papel de manera más óptima especialmente en situaciones de peligro.

 

TE RECOMENDAMOS: 7 claves para evitar el estrés prenatal 

 

 

 

 


 

 

Si mantienes una actitud positiva frente al estrés y lo manejas de una forma adecuada, se puede convertir en una oportunidad para mejorar tu entorno: sentirnos estresados suele acercarnos a aquellas personas que nos hacen sentir bien y mejora nuestro vínculo con ellas. Además, los retos se convierten en oportunidades para mejorar y poco a poco vencer aquello que vemos ahora como una molestia.

 

Por otro lado, las mismas investigaciones apuntaron que una persona que no experimenta el estrés es más propensa a aburrirse, sufrir depresión, ansiedad y problemas mentales.

 

Así que toma tu estrés como algo positivo y aprovéchalo para sacar lo mejor de ti.

 

 

NO TE PIERDAS: 10 tips para evitar el estrés en el embarazo

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario