lunes, 20 de junio de 2016

Posiciones de yoga que ayudan para el parto

En los últimos años, la práctica de yoga en el embarazo se ha convertido en una disciplina que ayuda a preparar el cuerpo y mente para la gestación, así como particularmente, a tener un un parto con contracciones menos dolorosas y más breve.

 

Practicar algunas posturas de yoga en las últimas semanas del embarazo con miras a prepararse al parto, puede ayudar a aumentar las contracciones, como una mejor alternativa frente medicamentos que a veces puede causar cambios en el ritmo cardíaco, desmayos, dolores de cabeza y vómitos, indica la U.S. National Library of Medicine.

 

Para que el trabajo de parto sea más sencillo y se faciliten las contracciones con menos dolor, la Asociación India de Yoga recomienda practicar las siguientes posiciones durante las últimas semanas del embarazo, e incluso durante el mismo alumbramiento.

 

TE RECOMENDAMOS: Beneficios del yoga en el embarazo

 

 


 

 

1. Practica la respiración abdominal durante los inicios del trabajo de parto, cuando las contracciones empiezan y no son intensas aún. Siéntate con las piernas cruzadas, cierra los ojos y respira por la nariz, exhalando por la boca, mientras permaneces relajada.

 

2. Mantén tus manos en la parte baja del abdomen y mueve tu pelvis en un movimiento circular lento e imagina a tu bebé moviéndose hacia el canal de parto. Esto puede ayudar a que tu bebé se mueva hacia abajo y puede aliviar el dolor de espalda y pelvis.

 

3. De rodillas en la cama o piso, y con la ayuda de alguien para mantenerte estable, realiza movimientos circulares lentos con tus caderas para reducir el dolor, ayudar a empujar al bebé hacia abajo y dilatar el cuello del útero.  

 

4. Mantén tus rodillas en una posición más ancha que tu vientre al ponerte de rodillas, junta los pulgares de los pies y apóyate de nuevo en tus talones. Descansa tus brazos sobre una pelota suiza o en tu compañero. Esta posición de yoga ayuda a dejar que la gravedad empuje al bebé hacia el cuello uterino.


Es importante que estas posiciones las realices con ayuda de alguien, para que de esa manera puedas apoyarte y no llegues a lastimarte. Recuerda que en todas y cada una de ellas, el secreto para reducir el dolor es la respiración. ¡Pruébalas!

 

NO TE PIERDAS: Tantra Yoga Blanco reduce el estrés en el embarazo

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario