viernes, 24 de junio de 2016

¿Se puede anular la maternidad?

Este es uno de los famosos casos de mujeres que prestan su vientre y un óvulo para que una pareja que no puede tener bebés (en este caso, una compuesta por dos hombres) puedan ser padres.

 

La pareja de hombres buscó la forma de tener un bebé con poco éxito para adoptarlo, por lo que una amiga ofreció su vientre para una inseminación.

 

Después de dar a luz, la pareja intentó registrar al bebé como hijo suyo. Sin embargo, se toparon con la dificultad de que necesitaban una autorización judicial y además una impugnación de la maternidad de la gestante.

 

En las leyes argentinas, país donde ocurrió el caso, todavía hay un vacío legal donde se determine si realmente se puede anular la maternidad. Las leyes no especifican qué debe hacerse en caso de una “procreación voluntaria”. Aún así, la pareja estuvo dispuesta a pasar por un complicado proceso legal para que el bebé fuera suyo y cubrieran sus derechos legales de forma total.

 

TE RECOMEDAMOS: adopcion de homosexual

 

 


 

 

Por recomendación del juez, el bebé debe tomar terapias especiales para que cuando crezca pueda entender la forma en que vino al mundo y por qué tiene dos padres y no una madre.


Con este caso queda claro que hay posibilidades de anular la maternidad, al menos de manera legal. Pero por otro lado, la naturaleza no entiende de leyes y todavía está por verse qué tanto puede asimilar el bebé su realidad.

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 claves para papás que desean adoptar a un bebé

 

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario